Concejal de Berazategui denunciado por robo y estafa

El concejal de Berazategui, Gabriel Kunz, fue denunciado por robo y estafa a través de una supuesta empresa de logística que alquilaba autos por los que luego no pagaba ni devolvía e incluso los ofrecía para venderlos de manera ilegal.

Gabriel Kunz es concejal de Berazategui, ganó su banca encabezando la lista por Cambiemos en 2017, cuando además era funcionario del área de deportes del gobierno de María Eugenia Vidal. Hace algunos meses rompió el bloque de Juntos por el Cambio para tener un bloque unipersonal llamado “Juntos por Berazategui”.

En diálogo con El Termómetro, Ana Amaya, una de las denunciantes relató que se contactó con la supuesta empresa de logística Ponce de León, ubicada en Avellaneda, que publicitaba que tomaba autos y utilitarios para ponerlos a trabajar; pactó una entrevista y la recibe Gabriel Kunz quién se presenta como concejal, allí firman un contrato y llevan tres vehículo, de los que le entregaron las llaves.

Ana cuenta que luego le pasa el contacto a su cuñada, para que hiciera un acuerdo similar, en este caso con un Corsa Classic 2011. Kunz se acerca con quién dice ser su secretaria a la casa de la mujer en León Suaréz, al igual que en el otro caso le hacen firmar un contrato y se le entrega el auto. Cabe aclarar que las denunciantes aseguran que tienen las cámaras de seguridad que lo muestran a Kunz en el lugar.

Tiempo después les llega una carta documento que indica que se rescinde el contrato por la situación de pandemia pero nunca le pagaron por el alquiler del vehículo ni se los devolvían “fuimos a Villa Dominico y nos encontramos que la empresa no existía mas, habían desaparecido” cuenta Ana quién continúa relatando que momentos después llega Kunz y que cuando se le reclama los vehículos les pide que vayan a su departamento a pocos metros del lugar. Una vez allí pese a que el concejal les pide que dejen sus teléfonos los damnificados graban la conversación “dice que es policía encubierto, que está trabajando para la brigada, para desbaratar una banda, la banda era él con su cómplice” asegura Ana y cuenta que también el edil le dice que pasen los autos por el seguro como robados.

Miguel denuncia una historia similar. Dice que el 7 de septiembre por avisos deja su camioneta a Kunz, quién le pide que mantenga su seguro y que hasta que le consiga trabajo para el auto lo iba a mantener guardado; pasa un mes y medio y como no le dan ninguna noticia de que la camioneta esté trabajando comenzó a pedir que se la devuelvan; es en ese momento que una persona, cuenta Miguel, se contacta a través de facebook diciendo que compró su camioneta, que se la habían ofrecido el 14 de septiembre, que pagó una seña de 200 mil pesos, le hicieron firmar papeles truchos y nunca se la entregaron.

Los damnificados, que radicaron la denuncia en la comisaría 5ta de Avellaneda relatan que tuvieron muchas trabas; que los policías no querían que lo identificaran a Kunz como la persona que les había robado y los había estafado; incluso él llega hasta la comisaria como un ´damnificado´ por ser increpado; y que después de mucho insistir logran que Miguel declare y lo identifique pero que se encontraban continuamente con las denuncias mal hechas, con nombres y fechas incorrectas por lo que tuvieron que ir al menos tres veces e insistían con que la denuncia se hiciera por robo “nos dicen ´hace la denuncia por robo, pero a mí no me robaron en la calle, le deje mi camioneta a una empresa, firme un contrato” afirma Miguel.

Según Ana, hay al menos siete damnificados pero se va sumando gente que dice haber sido estafada que los están contactando por facebook. Entre los denunciantes unificaron la causa, y este martes se estaban dirigiendo a la fiscalía para pedir que liberen un pedido de secuestro para todos los vehículos.

“Que aparezca Kunz y devuelva los vehículos, nose como un concejal pueda estafar a un vecino que laburó toda la vida y sale adelante con mucho sacrificio (…) Que un concejal me venga a robar así yo no lo puedo creer es de película” aseguró Ana.

 

1 Commentario

  1. yo no defiendo chorros si lo es que pague por el delito ,pero tambien esa capacidad tan eficaz y rapida que hay sea para todos los delicuentes comunes y de partidos politicos
    que la justicia sea justa para todos por igual

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*