Ingresó al Concejo el Presupuesto 2021 y la Ordenanza Fiscal

En otra sesión virtual pero no transmitida en vivo, el Concejo Deliberante de Almirante Brown dio ingreso al proyecto enviado por el Ejecutivo del Presupuesto para el ejercicio 2021. Además, llegó el expediente de la preparatoria de la ordenanza Fiscal y Tarifaria, la cual establece aumentos en las tasas municipales.

Sin detalles sobre ninguna de las dos iniciativas – que fueron giradas a la Comisión de Hacienda- el Cuerpo avanzó sobre otras propuestas, entre las cuales convalidó el aumento del 16 por ciento que el gobierno local otorgó a los trabajadores de la comuna. La suba se aplicará en dos tramos, la primera este mes y, la próxima, en enero.

Por otra parte, aprobaron con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto de Hemoterapia bonaerense “para propiciar la donación” de sangre y plasma de pacientes recuperados de Covid-19. El convenio tendrá vigencia de un año y la tarea se desarrollará a través del programa Causa Común Brown.

Además, distinguieron como “personalidad destacada post mortem” a un enfermero del UPA de Longchamps y a un administrativo del Lucio Meléndez que fallecieron a consecuencia del coronavirus.

En el plano de los temas nacionales, el bloque del Frente de Todos expresó su rechazo a la propuesta a la Mesa de Enlace Militar, y, con el acompañamiento de la bancada Gente de Brown, declararon el “beneplácito” por el debate en la Cámara de Diputados del proyecto para Aporte Extraordinario.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*