Buscan ampliar el Velódromo con una nueva cancha de fútbol

En el marco del programa Visión Lanús 2030, el Municipio de Lanús ampliará el Parque Eva Perón (Velódromo Municipal) con la construcción de una cancha para fútbol y handball. Aseguran que buscan recuperar los espacios verdes de la ciudad.

“Hemos recuperado un predio importante para poder sumar nuevos espacios públicos al parque Eva Perón y así consolidar una zona deportiva y arbolada como el gran pulmón verde del municipio, esto lo hemos definido en el plan estratégico Lanús Visión 2030” , expresó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

La obra -destinada a la práctica de fútbol y handball- contará con un amplio predio adyacente recreativo. En total, el proyecto sumará 14.000 m2 que imprimirán gran valor al proceso de reordenamiento y consolidación del Parque Eva Perón que inició el Gobierno municipal desde 2016.

La moderna cancha tendrá una dimensión de 23×43 m de hormigón ferrocementado y contará con demarcación y arcos. Además, se colocarán rejas perimetrales, una red de contención, iluminación con reflectores, parquización de sectores perimetrales y veredas nuevas sobre la calle Purita.

En total, se parquizarán 5500 m2 que sumarán un importante sector verde al velódromo municipal junto con el reordenamiento del Parque de la Memoria, ubicado sobre Domingo Purita 1599, esquina Oncativo, Remedios de Escalada. La intervención de este espacio abarca la realización de senderos y solados, la incorporación de árboles de diferentes especies y la instalación de luminarias.

 

 

El velódromo es un pulmón verde de 140 hectáreas ubicado en el sector Este del distrito. Conforman el área geográfica, el Club Atlético Lanús y el Club El Porvenir, los colegios Kennedy y Piedrabuena, las viviendas ferroviarias con valor patrimonial (tales como, el Barrio Las colonias) y las casas típicas del tejido urbano de Lanús.

Hacia el Oeste, se ubican la sede de la Universidad Nacional de Lanús, los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, la estación del Ferrocarril Roca de Remedios de Escalada, los terrenos de la Unión Ferroviaria y sus espacios verdes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*