El Ministerio del Interior asistirá al municipio de Quilmes con 80 millones de pesos para enfrentar a la pandemia

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmaron hoy mediante videoconferencia un convenio por el cual el Gobierno nacional asistirá a ese municipio con 80 millones de pesos para enfrentar gastos relacionados a la pandemia de coronavirus, en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria.

“La provincia de Buenos Aires está marcando un norte con dirigentes y dirigentas nuevas y con un gobernador que también pone toda su capacidad. Tenemos que seguir fortaleciendo esto y tenemos mucha fe en poder ayudar al pueblo de Quilmes en los próximos tres años para tener un nivel de obras e inversión sostenido. En los lugares donde hubo decisión de inversión pública se nota que mejoraron mucho”, destacó el ministro de Pedro durante el encuentro virtual.

El funcionario nacional destacó la “gestión militante” de Mendoza y remarcó que “eso es lo que genera valor en los municipios que tienen mucho por hacer”. Y agregó: “Por el desastre que dejó el ex intendente Molina, el distrito tiene una situación de mucha vulnerabilidad pero con la coordinación y el trabajo que nos enseñó Néstor Kirchner pudieron contener una pandemia”.

Por su parte, Mendoza agradeció el respaldo del Ministerio y señaló que, además de la compra de insumos para enfrentar a la pandemia, los fondos se utilizarán para “la electrificación del barrio Azul y el dispensario municipal, que es el vacunatorio central del distrito”.

En tanto, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, destacó que a través del Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria el municipio podrá rendir gastos ya realizados para la lucha contra el Covid y ponderó que también se realizarán “nuevas obras para mejorar el sistema de salud”.

Además, en el encuentro participaron el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

El Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria cuenta con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y apunta a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la pandemia de Covid-19, asegurar el aislamiento social de la población, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables.

En el caso de Quilmes, los fondos se utilizarán para solventar la compra de equipamiento tecnológico y el desarrollo de servicios informáticos para el funcionamiento del Comité Operativo de Emergencia local, el acondicionamiento edilicio del Centro de Atención Primaria de la Salud de La Vera, el acondicionamiento del cementerio municipal, logística para la distribución de elementos esenciales y alimentos a los Puntos Solidarios, y equipamiento de los centros sanitarios.

Ya adhirieron a este programa los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Avellaneda, Morón, Pilar, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Rosario, Córdoba, Resistencia, Salta y San Miguel de Tucumán.

1 Commentario

  1. basta de culpar la gestion anterior ya va a hacer un año que estan y la hilacha la mostraste sra intendente ni bien asumiste desmantelando el obrador que estaba en acceso sudeste donde se habian comenzado las obras de urbanizacion una obra que estaba en marcha y que vos debiste continuar
    el desastre del municipio y el pais es gracia a la tu querido nestor que nos rodeo de gente inutil inoperante bruta y chorra que lamentablemente estan de nuevo por la ignorancia del pueblo que gracias a ustedes son cada vez mas
    ponete a trabajar hoy estas vos y es tu responsabilidad deja de gastar energias en el pasado el presente es de esta gestion y si son tan buenos y eficientes demuestrenlos con hechos cosa que hasta ahora son solo anuncios y la nada misma

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*