Diputados debate el aporte a las grandes fortunas

Este martes, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, va a debatir el demorado Aporte a las Grandes Fortunas. Desde el oficialismo el diputado Carlos Alderete sostuvo que además de lo económico el proyecto tiene una importancia política. Por su parte, Romina Del Pla, del Frente de Izquierda defendió la abstención de su bloque “es una maniobra demagógica” aseguró.

Juan Carlos Alderete, diputado del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa aseguró que este es un proyecto que amplios sectores de la sociedad estaban pidiendo y que “tiene un valor político muy importante”. “Por una vez en la mala el esfuerzo no lo van a hacer solo los trabajadores, las pymes y los que menos tienen, la van a poner los que más tienen” aseguró.

El legislador planteó que ante la presencia del FMI indicando más ajuste sin hacerse cargo de la responsabilidad que ellos tienen de otorgar un préstamo que no tendrían que haber dado, hoy no hay lugar para un ajuste más al pueblo “es una ayuda, son cerca de 10 mil personas pero va a dar una mano a miles de personas que están padeciendo muchísimo”.

Alderete insistió en que el proyecto “tiene importancia política, no solo es una pequeña ayuda económica” Sobre la oposición de algunos sectores políticos y empresarios sostuvo que “siempre que se le toca a los que más ganan pasan estas cosas y se dan presiones al gobierno, hay también diputados que lloran por los mas millonarios de la Argentina, le cuidan el bolsillo a sus jefes (…) Presionan para que retrocedamos, lo hacen a través de los medios que manejan, a través de las corridas (…) No tiren más de la cuerda porque van a estallar la argentina”.

Finalmente, el dirigente de la CCC se mostró en contra de la decisión del gobierno de no pagar el 4to IFE “es un error” afirmó y explicó que ese es dinero que va al consumo y a la reactivación económica. “Es una equivocación del gobierno, por lo menos tendría que llegar a las fiestas que sabemos lo que significa para nuestro pueblo” aseguró y dijo que “no alcanza con el refuerzo de algunas asignaciones porque la situación que están padeciendo miles de argentinos es muy mala”.

Por su parte, Romina del Pla, diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores argumentó la postura del bloque de abstenerse “nosotros nos vamos a abstener porque vamos a defender nuestro proyecto (…) El proyecto oficialista dista mucho de ir a buscar recursos a fondo”.

La diputada explicó que “solo se limitan a cobrar sobre las fortunas personales que están muy disimuladas por eso es una recaudación muy marginal la que vamos a tener, y además tenemos una crítica muy fuerte sobre el destino de los fondos porque el 45% en lugar de ir a combatirla pandemia va a subsidios patronales, especialmente a las petroleras bajo el eufemismo al impluso a la producción de gas; lo que a los Paolo Rocca o Bulgheroni le cobra por una ventanilla se lo van a devolver por el otro.”

Del Pla contó que desde la izquierda presentaron un proyecto en el mes de abril para “realmente recaudar un fondo extraordinario, donde planteamos peguen las fortunas personales desde 100 millones de pesos pero también las ganancias extraordinarias de grandes empresas, (…) y viviendas ociosas” con ese proyecto estiman una recaudación de 15 mil millones de dólares”.

Para los legisladores de Izquierda el proyecto del gobierno “opera como una maniobra demagógica” para tapar que están pactando con el FMI el reconocimiento de una deuda fraudulenta, la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria que confisca a los ingresos de los jubilados, un presupuesto de ajuste en áreas sociales, y que la respuesta a la situación de falta de viviendas fue la represión de la mano de Berni.

“Nosotros denunciamos que este proyecto es una maniobra de disimulo de lo que están haciendo en todos los otros rubros (…) Es una maniobra que nosotros tenemos que desmontar y denunciar” cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*