“Aún con la vacuna, no es seguro que en marzo podamos empezar las clases normalmente”

De cara a la vuelta a las escuelas de los alumnos bonaerense, en el marco de las actividades socioeducativas, la concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, dialogó con el Termómetro y consideró que “aún con la vacuna, no es seguro que en marzo podamos empezar las clases normalmente”, pensando en el año que viene, así como aseguró que no está en consideración adelantar el inicio del ciclo lectivo: “clases hubo, de diferentes maneras, hay un desgaste y las vacaciones tienen que existir”.

La docente explicó como funciona el nuevo sistema: “Con la nueva etapa del aislamiento, pasamos a riesgo medio. Qué significa esto, poder realizar tareas socioeducativas, que son tareas en espacios al aire libre. Para eso, en educación, tenemos un plan jurisdiccional donde tenemos todos los cuidados que se tienen que tomar para poder llevar acabo estas acciones”. Aclaró que las actividades son optativas tanto para las escuelas como los alumnos, pero que además ya están discutiendo la posibilidad de “hacer la entrega de medallas en los sexto año de la primaria y secundaria” de forma presencial.

Consultada por el estado de los edificios escolares bonaerense, Grandoli explicó: “Muchas de las obras que se anunciaron con el programa escuelas a la obra no pudieron comenzar por la situación de pandemia, comenzó en el último tiempo con mucha fuerza”

“Hay una deuda histórica en infraestructura escolar, pero venimos de un desentendimiento del Gobierno anterior. Hoy en Lomas de Zamora se están haciendo obras en varias escuelas. Se está haciendo todo lo posible para que estén listas en marzo”, agregó la concejal, aunque puso paños fríos a la segura vuelta a clases: “Aún con la vacuna, que no es algo que seguro nos vamos a poder apropiar todos, no es seguro que en marzo comencemos las clases naturalmente”

Finalmente, descartó de plano la posibilidad de adelantar la fecha del inicio del ciclo lectivo: “En ningún lado se está pensando en comenzar antes las clases antes. Lo dijo Axel el otro día y hay que aclararlo, acá nunca se dejó de dar clases, de diferentes maneras. Hay un desgaste natural de todos los que estuvieron al frente y las vacaciones tienen que existir”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*