Repercusiones por la salida de Ferraresi

El jueves Jorge Ferraresi, quien hasta entonces y desde el 2009 se desempeñaba como intendente de Avellaneda, convocado por Alberto Fernández dejó su puesto para pasar, luego de la renuncia de María Eugenia Bielsa, a ser el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación. Como bien lo anunció el viernes, por su parte quien asumirá en su lugar de manera interina es el concejal Alejo Chornobroff.

Luego de los anuncios los concejales Rubén Conde de Juntos por el Cambio y Damian Degli Innocenti del Frente de Todos para hablaron con El termómetro, por FM SECLA, y dieron un panorama de como queda el plano político local con la salida de Ferraresi.

Quien habló en primer lugar fue el hombre del oficialismo Damian Degli Innocenti quien sostuvo: “Lo que nos pasa con esto es un sentimiento raro, como él lo dijo , no se fue de la política solo cambió de oficina y pasó a tener una responsabilidad más grande a nivel nacional”. Y agregó: “Además dejó a alguien que está capacitado para enfrentar los problemas que vengan a futuro. Jorge confía en las agrupaciones y en Alejo para mantener la estructura política y de gestión. Vamos a mejorar Avellaneda porque ese es el proyecto político y vamos a tratar de superar lo que se hizo hasta ahora”.

Por su parte, el edil de Juntos por el Cambio Rubén Conde opinó: “Era un proceso del cual se venía hablando desde que el Frente de Todos ganó las últimas elecciones . Siempre estuvo la posibilidad de que Jorge Ferraresi fuera a algún ministerio de provincia o de nación. Eso finalmente se terminó concretando y ahora se produce todo el cambio en Avellaneda con la sucesión que tiene que haber por ley , del concejal Alejo Chornobroff. Nosotros en las decisiones que tome el Frente no tenemos nada que ver y hay que preguntarle al presidente por qué llevó esto adelante. De todos modos no creo que haya demasiados cambios ya que se mantiene la misma estructura, si seguramente lo que haya es un perfil diferente porque es otra persona pero seguramente los lineamientos generales se van a mantener”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*