El Municipio asistirá a las Pymes para accedan a planes nacionales

El Municipio de Quilmes informó que las PyMEs locales podrán realizar consultas y recibir asistencia para participar del Plan de Desarrollo Federal Exportador PyME, que lanzó el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, con una inversión de 20 mil millones de pesos, busca impulsar las capacidades exportadoras de 15.000 PyMEs de todo el país.

El paquete de medidas tiene el objetivo de promover de manera integral el desarrollo exportador de las Pequeñas y Medianas Empresas en cuatro ejes (capacitación, asistencia técnica, financiamiento, promoción y posicionamiento) a través del fortalecimiento de las instituciones de apoyo a las MiPyMEs y la creación de Centros PyME en universidades nacionales de todo el país.

“En Quilmes, las consultas y asistencia a las PyMEs locales sobre el Plan de Desarrollo Federal se harán a través de Punto Pyme, este programa del Municipio que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Producción y Empleo comunal, que es el ente encargado de brindar el acercamiento a este plan nacional. Ya tenemos los contactos del Ministerio con los que podemos asistir a los empresarios quilmeños que así lo requieran”, sostuvo el titular de la Subsecretaría de Producción y Empleo local, Paul O’Shnaghnessy.

El programa local Punto Pyme brinda asistencia y apoyo a las PyMEs locales; las acerca a los planes municipales, provinciales y nacionales; apoya a la exportación y articula a los empresarios con el programa Quilmes Compra en Casa. Las consultas se pueden hacer de lunes a viernes de 9 a 17 o por WhatsApp, al 11-2686-5593.

 

El Plan de Desarrollo Federal Exportador PyME incluye:

1) Sensibilización y capacitación para fortalecer competencias exportadoras: en 2021 se capacitará a 13.000 PyMEs en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

2) Asistencia técnica para mejorar la competitividad y productividad de las PyMEs: se implementarán llamados específicos de los programas Expertos PyME y PAC (Programa de Apoyo a la Competitividad) orientados al diagnóstico, desarrollo de planes exportadores, identificación de nuevos mercados, mejora de procesos productivos, certificaciones, adaptaciones de productos y comunicación estratégica, entre otros. Además se financiarán proyectos asociativos para promover cluster exportadores.

3) Financiamiento integral para acompañar los planes exportadores PyME: a la línea de Internacionalización de las PyMEs que ya está en funcionamiento con el BICE se sumarán nuevas líneas en 2021 por un monto total de $ 10.000 millones.

4) Promoción y posicionamiento para vincular la oferta de bienes y servicios con calidad exportable con mercados externos: se promoverá el desarrollo de marcas sectoriales, la vinculación de la oferta exportable de sectores estratégicos con grandes demandantes de otros países, y se llevarán adelante rondas de negocios y acciones de promoción.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*