Kravetz: “En el Conurbano el mayor problema de seguridad es la Justicia”

Casi como un resumen de gestión, el Jefe de Gabinete y secretario de seguridad de Lanús, Diego Kravetz, publicó un libro en el que cuenta historias personales de la “lucha contra el delito”. El funcionario aseguró que es un relato de “situaciones bastante duras” que le tocó afrontar en su tarea, con una mirada desde el Conurbano. Consultado sobre cuál es el mayor problema de la seguridad en la zona, no tuvo dudas: “la Justicia”.

“En la gestión fui acumulando una cantidad inmensa de historias, algunas más felices que otras, charlándolas con el Intendente y amigos me dijeron ‘por qué no las contas’ y me las puse a escribir. Se transformó en un libro donde, a partir de ciertas historias, contamos la gestión en el distrito”, contó Kravetz a El Termómetro Radio, por FM Secla.

Según explicó, su idea “es que el libro sea para cualquiera. Consideró que “hay poco libros que estén escritos con la lógica del Conurbano actual” y destacó a Leandro Oyola y su libro Kryptonita “que describe muy bien el conurbano” porque “muchos no tiene ni idea”.

“Hay muchas cosas que el vecino no las vive, pero las intuye y no está mal contarlas, soy un apasionado del crisol de realidades que tiene el Conurbano”, destaca Kravetz, y aseguró que trató de ser “realista” ya que “hay varias situaciones que las recuerdo bastante duras, que creo que imagen para afuera no es la mejor pero que las conté como las sentí en su momento”.

Para el Secretario de Seguridad el libro “es claramente un resumen de gestión”, a través de historias “que buscan graficar el proceso que tuve a lo largo de este año. Hay un cúmulo de errores que trato de graficar, que no son menores. Si hubiese tenido la posibilidad de leer un libro como este quizás me hubiese equivocado menos”.

“Lanús cambió radicalmente la forma en la que se vende droga, a partir de las acciones que aplicamos, no quiere decir que no se venda droga pero si cambió la forma y cambió la vida en los barrios”, señaló el funcionario sobre alguno de los logros que destaca.

Asimismo, tuvo un apartado para la Policía bonaerense: “Confío en mí y en mi equipo. Uno articula con las herramientas que tiene. He conocido policías sensacionales y otros no tanto, uno no tiene que confiar, tiene que conducir”, manifestó y pidió por una autonomía mayor para los Municipios a la hora de manejar la seguridad: “Lanús fue el único distrito del conurbano que interanualmente bajó el delito en 2019, eso no quiere decir que sea un distrito seguro. Qué tiene que hacer la Provincia, desde La Plata no podés saber qué pasa en la décima de Barceló, termina habiendo un autocontrol policial. Como planteo en el libro, tenemos que ir a un esquema absolutamente descentralizado de la seguridad pública. Debería tener un control muy fuerte el Municipio”.

Finalmente, consultado cual es el mayor problema de la seguridad en el conurbano, Kravetz fue claro: “La justicia, sin dudas. Es la Justicia, porque te cansas de ver las caras repetidas todo el tiempo”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*