Ruiz Malec y Cascallares abrieron el Congreso de Educación y Empleo

El Municipio de Almirante Brown realizó el Primer Congreso de Educación Técnico Profesional, Trabajo y Empleo con la participación, presencial y virtual, de funcionarios provinciales y nacionales. La propuesta apunta a “articular el sistema educativo con el mundo del trabajo y la producción para optimizar los recursos y compartir experiencias”.

En la presentación, desarrollada en la Casa de la Cultura de Adrogué, estuvo el intendente Mariano Cascallares acompañado por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; la subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi; y el senador Omar Plaini.

“Este tipo de iniciativas son fundamentales y más en un distrito como Almirante Brown que tiene un importante sector agrario e industrial. Queremos una formación para el trabajo que genere empleos de calidad y desarrollo productivo”, expresó la titular de la cartera provincial.

En presentación estuvieron también la secretaria de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler; su par de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola, y la diputada bonaerense Cristina Villota.

“Hoy sentimos que más allá de la pandemia muchos de los objetivos que nos propusimos se van concretando y, sin dudas, vamos a tener las mejores herramientas para formar y capacitar a nuestros vecinos y vecinas”, manifestó el jefe comunal.

La propuesta está destinada a inspectores, directivos y docentes; representantes profesionales de diferentes ámbitos, gremiales y sectoriales y también equipos de especialistas de los ámbitos productivos.

Por su parte, Bracchi, subrayó que el Municipio “viene poniendo en prioridad la educación y cada uno de los congresos que realiza dan cuenta de ello”. “Estas jornadas contribuyen a generar insumos para la política pública”, agregó.

Luego, Plaini calificó la iniciativa como “estratégica” y sostuvo que “gracias al trabajo de los Municipios y, luego de recuperar los gobiernos Nacional y Provincial, se puede creer para volver a crear”.

El Congreso fue declarado de Interés Educativo Provincial por parte del Consejo General de Cultura y Educación; declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; y también de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Almirante Brown.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*