Viñuales: “No coincido con las formas e ideas de La Cámpora”

Luego de que se conociera su renuncia, el ex Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales dialogó con El Termómetro sobre su salida del gobierno después de once años de acompañar a Martín Insaurralde. Marcó diferencias con el rumbo del Frente de Todos y confirmó que trabajará en un nuevo armado vecinal.

Viñuales llegó al gabinete de Lomas desde el primer día de gestión de Insaurralde en 2009, en ese momento como Secretario General para pasar en 2011 a ser Jefe de Gabinete, cargo que mantuvo hasta la semana pasada cuando le informó al intendente de su renuncia.

“La decisión se la informe el viernes, lo terminamos de charlar entre lunes y martes, no tiene que ver con una ruptura con su persona yo con él tengo un agradecimiento absoluto por haberme incorporado a su gestión y protagonizar esta gran transformación de Lomas; pero en política uno tiene que saber cuando un ciclo se termina, yo estoy en contra de la perpetuación en los cargos y después con visiones diferentes sobre la cuestión política a nivel nacional” contó Viñuales.

Consultado sobre si esta decisión tiene que ver con la sucesión en Lomas aseguró que si bien Insaurralde nunca le dijo que iba a ser su sucesor “a partir del año pasado, de la conformación de las listas, Martin en todo su derecho toma la decisión de un acercamiento político a un sector del Frente de Todos que es el kirchnerismo mas duro, la Cámpora, con el cual yo tengo respeto pero no coincido con muchas de sus formas y de sus ideas. Ese sector a lo largo de este año, desde mi perspectiva y de la de muchos compañeros no sólo de Lomas, ha tenido una preeminencia y una situación de privilegio que no se condice con su representatividad y eso creo que dañó al Frente de Todos”.

Viñuales marcó además que este sector limitó también al gobierno de Alberto con una agenda que consideró está alejada de la gente con temas como Vicentin o la Reforma Judicial “para los que nos consideramos dirigentes del peronismo esto nos empezó a ser una incomodidad cada vez más grande” aseguró y agregó que “más allá de las diferencias es un tema de fondo sobre hacia dónde va el Frente de Todos, yo deje de estar cómodo y eso es lo que le informe al intendente”.

El ex funcionario se refirió puntualmente a la relación con Federico Otermin, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, y Daniela Vilar, Diputada Nacional, quienes ganaron espacio en el distrito en el último tiempo “con Federico he compartido años de gabinete y es un gran dirigente y mejor persona, a Daniela la conozco menos pero sé que es una persona formada, pero claramente yo no tengo la mirada de la política que tienen ellos, es una cuestión que trasciende lo personal (…) Federico es una persona muy cerca a Martin y cada vez más a lo largo del tiempo, pero el encuadre de los temas, la agenda que ellos le presentan muchas veces no coincide con la mía, yo tengo una visión muy territorial, soy un dirigente local”.

También consideró que la pérdida de Carasatore, quien falleció meses atrás, fue muy fuerte y que él si bien no cree que hubiera cambiado su decisión, si hubiera tenido con quién conversar estas cosas en el día a día. En ese marco, señaló que Insaurralde es ahora un referente provincial y eso hace que quede un espacio en la gestión local.

Finalmente Viñuales aseguró que no volverá por el momento al Concejo Deliberante pero que va mantener su licencia y que su proyecto es volver al ámbito privado y comenzar a construir un espacio vecinal para probablemente más adelante volver a ocupar un lugar público y construir “una alternativa valiosa para los lomenses”.

5 Comentarios

  1. Guillermo Viñuales es una persona muy humilde ama a su gente el estuvo todo el tiempo en los barrios con la gente..
    Sin embargo el intendente jamás se lo vio x los barrios x ende mi apoyo como vecina va para este gran señor viñuales

  2. Hay una nueva forma de hacer politica y eso vamos a hacer en Lomas. Porque Guillermo y au gestion son hechos no palabras. Buscando siempre lo mejor para lomas y la plularidad en la busqueda del consenso. Mas alla de las ideas. Vamos Lomas. Vamos Guille!!!?

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*