Aumento del 16 por ciento para los trabajadores de Brown

El Ejecutivo de Almirante Brown dispuso por decreto un incremento salarial del 16 por ciento para las y los trabajadores municipales del distrito. En contraposición, desde el Sindicato (STMAB) que los congrega, convocaron a un paro de 36 horas que comenzará este miércoles a las 12 e incluirá una movilización a la Plaza Brown de Adrogué.

El aumento rige a partir de la resolución correspondiente, que ya tiene la firma del intendente Mariano Cascallares, la cual estableció que “es necesario incrementar los salarios del personal municipal con el fin de ayudar a sostener el poder adquisitivo y “reconocer el esfuerzo y el desempeño de las y los empleados en el transcurso del año, especialmente frente a la pandemia de Covid-19”.

La suba se abonará en dos tramos: el 10% corresponderá al mes en curso, “que aplica al medio aguinaldo”, y el 5,5% restante se pagará en enero de 2021”.

Además, anunciaron el pago de dos bonos antes de que finalice este 2020. “El primero es el tradicional bono de fin de año, que ascenderá a 6700 pesos, y el segundo, que tiene carácter de “extraordinario”, será por la misma suma. Con ambos bonos, cada municipal percibirá en las próximas semanas un total de 13.400 pesos”, precisaron

El Departamento Ejecutivo, según informaron oficialmente, “priorizó otorgar los mencionados aumentos por decreto para priorizar al personal y evitar que continúe sin percibir mejoras por las dilaciones que puedan producirse”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*