Locura en Avellaneda: Ferraresi Ministro y rosca por la sucesión

La llegada del intendente de Avellaneda al gabinete nacional fue una especulación desde la asunción de Alberto Fernández, esa especulación, se convertiría en realidad en las próximas horas. Según trascendidos, Jorge Ferraresi ocupará el lugar de María Eugenia Bielsa al frente del Ministerio de Vivienda.

La experiencia de Ferraresi para el cargo es incuestionable. El intendente de Avellaneda comanda el Municipio que más viviendas ha construido en la Provincia de Buenos Aires y tiene un profundo conocimiento en todo lo que tiene que ver con obras complementarias y de infraestructura. Vale recordar que lleva dos décadas manejando el área en su municipio, primero como secretario de Obras y Servicios Públicos y luego como Intendente.

El acuerdo para su desembarco en Nación comenzó a cerrarse con la visita del presidente Alberto Fernández a Avellaneda la semana pasada, con motivo de la inauguración de obras para el polo judicial Lanús-Avellaneda. Ferraresi es un nombre que como suele decirse, “cierra por todos lados”: es un soldado de Cristina, tiene relación con los intendentes del conurbano y con La Cámpora, y su capacidad de gestión es ampliamente reconocida. Hasta aquí, un movimiento sin fisuras.

No obstante, la licencia de Ferraresi al cargo de intendente provoca automáticamente una aceleración en la disputa política por la sucesión, donde varios actores se disputan el legado del actual Intendente.

Si bien su reemplazo natural sería el actual Jefe de Gabinete Alejandro Chornobroff, quien encabezara la lista de concejales en el 2019, ciertas desavenencias con el actual Intendente, algunos desaciertos de gestión y muchas diferencias con los sectores políticos de Avellaneda lo ponen en duda.

Durante el fin de semana trascendió cierta ingeniería política que permitiría que el reemplazante de Ferreresi fuera uno de los referentes históricos de su espacio y actual presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco. Para que esto ocurra, Chornobroff pediría licencia y partiría al Ministerio de Vivienda junto al Jefe Comunal, y la siguiente en la línea sucesoria, Sabrina Rearte, concejal de La Cámpora, también pediría licencia con destino a resolver.

8 Comentarios

  1. Creo, sin ninguna duda que el sucesor de Ferraresi debería ser Hugo Barrueco, improvisar a esta altura seria subestimar a los vecinos de avellaneda, reúne las valiosas condiciones de compromiso, trayectoria y lealtad.

  2. La posible designación del actual Jefe de Gabinete Alejandro Chornobroff no sería muy oportuna, con las denuncias de acoso sexual que tiene presentadas ante la justicia.

  3. Tiene una sola denuncia de una piba que es un cachivache de villa tranquila, y que casualmente la hizo después que Alejo le retiró el apoyo para ser la referente del barrio. Es poco serio

    • Que respuesta obvia de un hombre! Te comento que en la municipalidad hay de todo. Pero también abuso de poder, no voy a dar mi nombre pero yo lo sufrí hace años de un concejal, conocido por mi flia mucho tiempo y se quiso propasar conmigo, pero no sé lo permiti. Que hay, hay. Y yo trabajé muchos años en la municipalidad.

  4. Obvio. Barrueco trabajo con el desde chico. Siempre lo acompañó en la gestión. Sería lo lógico. Además de ser una excelente y confiable persona.
    Los conozco hace más de 30 años. Son un orgullo para Avellaneda

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*