Eslaiman: “hoy pueden venir por la reelección y mañana vendrán por la paridad”

En medio de las conversaciones de los intendentes del Conurbano con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la legalidad de la ley que limita la reelecciones, el diputado provincial del Frente de Todos, Rubén Eslaiman, autor del proyecto original, defendió la norma, aseguró que en la Legislatura “no estamos abocados a este tema” pero aclaró que si alguien busca modificar la ley “militaremos en contra”. Además, advirtió: “Hoy pueden querer venir por la reelección mañana vendrán por la paridad. Hay muchos sectores que no les gusta que las mujeres estén a la par de los hombres en la faz política”.

En diálogo con El Termómetro Radio, por Fm Secla, el Legislador se refirió a la polvareda política de esta semana pero aclaró que, más allá de los rumores, “en forma oficial el Presidente de la Nación no ha planteado nada, puede ser que por una cuestión de obligación pudo haber contestado algo”.

En la misma línea, Eslaiman recordó que “la iniciativa surgió en 2013, con la intención de refrescar la política, fundamentalmente en los distritos. Presentamos un proyecto que limitaba las reelecciones indefinidas para intendentes, concejales y consejeros escolares. Luego, en 2015 presenté el fin de las reelecciones para legisladores provinciales. En 2016 se aprobó, lo promulgó la entonces Gobernador Vidal y aquí estamos”.

“Con todos los actores de la Legislatura que comentamos nadie tiene en la cabeza presentar una iniciativa en esas características. Muchos me han dicho que están en desacuerdo (con una modificación de la Ley)”, contó el Diputado de San Martín y consideró que “hay conquistas como esta ley, como la paridad que no se vuelve atrás. Son cosas muy importantes que quizás no se ven pero en los Municipios son destacadas”.

Aún así, Eslaiman fue tajante ante la posibilidad de que busquen bajar la ley que impide las reelecciones: “Si así fuera trabajaremos para que este no se lleve adelante. Hoy pueden querer venir por la reelección mañana vendrán por la paridad. Hay muchos sectores que no les gusta que las mujeres estén a la par de los hombres en la faz política”. Y adelantó que el martes se reunirá con Sergio Massa a discutir el tema.

Pese al rum rum, el Legislador tiró el debate para el año que viene: “Hoy en la Legislatura estamos abocados a otra cosa. El Gobernador está al frente de la pandemia, no tiene tiempo de ponerse a pensar si un consejero escolar puede ir por un tercer mandato. El año que viene si alguien quiere presentar algo, estaré en contra y lo militaremos”.

“El mejor presupuesto que vi”

Consultado por el proyecto de Presupuesto que ingresó el viernes a la Legislatura, Eslaiman no ahorró en elogios: “Por lo que estoy leyendo este es el mejor presupuesto que vi desde que soy Diputado”.

“El Presupuesto Prioriza, infraestructura, viviendas, Desarrollo Social, estamos hablando de mucho dinero para obras. Y este es el verdadero Proyecto del Gobernador porque hoy estamos trabajando con el proyecto de Vidal, porque en su momento Cambiemos no quiso votar algunas cosas”, detalló y contó que “se está viendo restructurar la deuda de tantos años en dólares y pasarla a pesos”.

En esa línea, defendió la gestión del Gobernador: “A Axel le ha tocado bailar con la más fea. En diez díaz van a contar la deuda que tuvimos que pagar una deuda de proveedores de miles de millones”, y señaló: “Recién ahora con este presupuesto Axel va a mostrar que quiere para la Provincia”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*