Homenajes y cambio de Secretario lo más saliente de la sesión del HCD de Varela

Durante la mañana del jueves el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela llevó adelante , en forma presencial, la sexta sesión ordinaria del año.

Previo a la sesión tuvieron lugar los homenajes en donde los y las concejales hicieron mención a la víspera del día del empleado municipal; a un nuevo aniversario del retorno a la democracia -cumplido el pasado 30 de octubre, al 17 de octubre de 1945 y los diez años del fallecimiento Néstor Kirchner.

Luego el cuerpo legislativo trabajó sobre los asuntos entrados correspondientes a comunicaciones oficiales de concejales y del Departamento Ejecutivo. Por su parte, dentro de la orden del día se aprobaron dos expedientes, uno que prorroga la suspensión de los plazos administrativos y otro que posibilita al Ejecutivo la extensión de los tiempos de presentación del presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el próximo ejercicio. Además se trataron proyectos de ordenanza correspondientes a condonaciones, convalidaciones de decretos municipales, convalidaciones de contratos de locación, convalidaciones de leasing financiero, convalidaciones de convenios y proyectos de ordenanzas.

En una sesión que fue meramente administrativa, la novedad de la jornada tuvo que ver con la renuncia del secretario del HCD Gustavo Rearte, quien tras nueve años, dejó su puesto para desempeñarse como subsecretario de gobierno por lo que en su lugar asumió Yanina Lameiro.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*