Cascallares y el OPISU presentaron el programa de Gestión de Residuos Sólidos

En la plaza de Don Orione Viejo, el intendente Mariano Cascallares y la titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, presentaron el Programa de Mantenimiento del Espacio Público y de la Gestión de Residuos Sólidos (GIRSU) que se desarrollará en esa zona de Almirante Brown.

“Desde la Provincia y OPISU entendemos el mejoramiento del hábitat, más allá de la vivienda y el acceso a los servicios públicos, en su integración productiva y territorial. Nuesgtro objetivo es mejorar y reducir las dificultades que atraviesan los vecinos”, expresó la directora del organismo.

La actividad se llevó adelante en el espacio comprendido entres las calles Iglesias Paz, Sarcione, Córdoba y Sánchez Gardel, una obra de las primeras que concretó la entidad en este sector del distrito.

“Todo lo que estamos haciendo es de forma articulada con las cooperativas, estamos trabajando en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, estamos construyendo espacios comunitarios y tenemos estos años una oportunidad de profundizar el trabajo. Tenemos el apoyo de gobernador y de nuestro Presidente y trabajamos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó luego el jefe comunal.

Por su parte, el presidnete de la Unión Nacional de Cooperativas, Martín Villalba, agradeció la labor y destacó que con la puesta en marcha de esta iniciativa “se van a generar puestos de trabajo”.

“Desde el Ministerio (de Producción) estamos convencidos de que el sector cooperativo tiene que estar en el centro de ella políticas públicas”, agregó luego la titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi.

En la actividad también participaron la diputada provincial Cristina Villota, el secretario de Ambiente del distrito, Ignacio Villaronga, y la subsecretaria de Economía Social de la comuna, Ivana Rezano.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*