Sierra: “La seguridad es la mayor preocupación en todo el conurbano”

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lomas, en consenso entre los bloques, aprobó una ordenanza para la creación de mesas barriales y zonales de seguridad en el distrito. Si bien medida fue rápidamente acompañada por los anuncios que hizo el Intendente en el marco del plan de seguridad municipal, se trata de un proyecto de la oposición que durmió en el legislativo local por tres años. Con la inseguridad nuevamente ganando espacio en la agenda local, la propuesta llevó a un punto de acuerdo.

La autora del proyecto, Silvia Sierra, presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, dialogó con El Termómetro y explicó que para volver a tratarla tuvieron que “aggiornarlar” porque “después de tres años algunas cosas habían cambiado, por ejemplo ahora están las alarmas comunitarias que era un pedido”.

Para la edil “la inseguridad está peor que nunca, en algunos barrios más y en otros menos. Los procedimientos delictivos van variando, en algunos lugares aparecen entraderas y en otros robos de autos, es por eso que dijimos que la idea era cuidarse entre todos”. “Los vecinos hace un tiempo habían empezado a juntarse y la idea era poder darle un orden a esas reuniones. Y en este orden poder crear un mapa del delito real, que contenga la mayor cantidad de hechos posibles”, explicó.

Sierra explicó el funcionamiento de las mesas, a través de las cuales, en las barriales serán de diálogo directo con vecinos, donde se podrá elegir a representantes, mientras que “en las zonales coordinaremos con el Ministerio de seguridad de la Provincia, a través de las comisarías, y pedimos que esté presente un representante del Ministerio de seguridad para agilizar las demandas. A veces nos juntamos con los Comisarios y nos dicen ‘yo estoy de acuerdo con ustedes pero no tengo personal o móviles’, bueno alguien del Ministerio podría resolverlo”.

Consultada por la elección de los representantes de las mesas barriales y la necesidad de junta avales, la titular de la bancada de Juntos por el Cambio descartó una movida política: “Todos los concejales salimos a la calle, todos caminamos, y conocemos a los que hacen política y nosotros vamos a participar de las mesas. Sabemos si va a haber picardía. El que haga eso estaremos hablando del que no entendió el cometido de la ordenanza”.

“Queremos una vuelta de tuerca para la seguridad de Lomas”, aseguró Sierra, y consideró que “la seguridad es el tema de mayor preocupación en todos los distritos del conurbano. Además de prevención hay temas nacionales que tratar porque hay que cambiar las leyes, especialmente en materia de narcotráfico”. Así, recordó que “en la gestión de Vidal tiraron 110 bunkers narco, había reducido la venta de menudeo, hoy está potenciado porque hay más mano de obra. Hoy no le están dando importancia a este tema”.

Finalmente, la concejal se mostró conforme con la llegada de los patrulleros que presentaron el Intendente, junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof, días atrás, pero aclaro: “Podemos tener muchos móviles pero si después no tenemos a quien sentarse, no pasa nada. No es lo mismo un civil, que un policía al frente del patrullero”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*