Ferraresi decreta un 12 por ciento de aumento a los Municipales

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió esta mañana con representantes de sindicatos y agrupaciones de trabajadores municipales y anunció un aumento de sueldos del 7 por ciento para noviembre y un 5 para diciembre. Ausencia del único gremio con personería para discutir una paritaria.

El Jefe Comunal recibió en su despacho a los representantes de los sindicatos municipales aliados, Daniel Aversa (SUMA), Hernán Rossi (UPCN), Susana Ferreyra (ATE), Roxana Gancedo (AMRA) y Walter Fariña (Agrupación de Trabajadores Municipales 17 de Noviembre), con quienes acordó una suba salarial para los dos primeros meses del año y un adelanto de la paritaria para los primeros mese de 2021.

De esta manera, Ferraresi decretará un aumento del 7 por ciento a partir del 1 de noviembre con respecto a los sueldos de agosto y un incremento del 5 por ciento a partir del 1 de diciembre, con relación también al sueldo de agosto, no de noviembre por lo que el aumento total es de un 12 por ciento para los últimos dos meses del año. Lo que totaliza un 32 por ciento a lo largo de este 2020. Un número que estará muy por encima de los aumentos acordados por los gremios estatales tanto a nivel nacional y provincial.

Asimismo, el presupuesto municipal 2021 incluirá una pauta salarial con un aumento del 8 por ciento en enero y otro del 7 por ciento en abril del año que viene, lo que garantizaría a los Municipales locales un 15 por ciento de aumento en el primer tercio de 2021.

Más allá de los aumentos y de la foto cinco sindicatos, Ferraresi incumple con la ley 14656 de empleados municipales que obliga a los Jefes Comunales a sentarse en mesas de discusión paritaria con los gremio que ostenten la personería gremial en el distrito, que en el caso Avellaneda es el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, que conduce Hernán Doval, autor de la ley, y con quien el Mandatario local sostiene un enfrentamiento político de años. Los últimos aumento, si bien beneficiosos para la planta de empleados, han salido por decreto y no bajo las normas actuales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*