Los nombres de JxC que se anotan a los concejos deliberante en la tercera

Con expectativas disímiles en cada distrito, Juntos por el Cambio espera un viento de cola que los empuje a incrementar su representación parlamentaria en los Concejo Deliberante de la tercera sección electoral. Así, mientras se discute el armado a la legislatura, ya hay varios anotados en las nóminas municipales. La conducción del espacio tiene una estrategia si quieren competir por la intendencia en 2023 deben presentarse en 2021.

Los llamados “sin tierra” se multiplicaron luego de la derrota electoral de 2019 y ahora varios de ellos buscarán seguir en juego. La pérdida de varias elecciones consecutivas agita aguas y las internas del frente se harán sentir de cara al cierre de las listas.

Carlos Regazzoni vuelve a sonar para encabezar la lista de JxC en Almirante Brown, sería su cuarta aparición consecutiva al frente de una boleta municipal desde su candidatura a Intendente en 2015. Sin embargo, el médico muestra aspiraciones de colarse en una lista como legislador provincial o nacional y trabaja en levantar su imagen con apariciones televisivas.

En Avellaneda el radicalismo podría volver a tener preponderancia como pasó en 2019. Con la idea de que quienes quieran competir en 2023 participen en las próximas elecciones, el ex periodista Luis Otero tiene muchas chances de encabezar la boleta, aunque no estaría entre sus prioridades. Cabe recordar que la oposición local renueva cuatro concejales (aunque en su momento ingresó 5), el ex defensor del Pueblo Sebastián Vinagre no podrá repetir, tampoco Rubén Conde dos históricos. Mientras que el que tendría un lugar en la lista, apadrinado por la senadora Gladys González, sería Maximiliano Gallucci.

En Berazategui, Cambiemos se debe una autocrítica. Cada construcción que realizó fracasó en manos de los Mussi. Esta vez apostarían a una construcción pro puro. El ex candidato a intendente Julián Amendolagine suena para encabezar la lista.

En Esteban Echeverría esperan que el ex funcionario de Vidal, Evert Van Tooren, vuelva a ser el primer candidato a concejal, si pretende competir por la intendencia dos años después, sin embargo el actual concejal hace lobby para ir a la Legislatura.

Florencio Varela podría repetir parte de la lista de 2017. Pablo Alanís puede renovar su banca y sin discusiones internas no tendría inconveniente para armar el resto de la nómina. Asimismo, se vuelve a impulsar a pelear la intendencia en 2023. En ese marco, Maximiliano  Bondarenko espera a un acuerdo del monzonismo para saber donde podría caer.

Lanús, el único distrito que Gobierna Juntos por por el Cambio, muestra una situación particular. Hoy no tienen un nombre para encabezar la boleta. En 2017, Grindetti saltó el cerco pro y puso como primera candidata a Noelia Quindimil, la sobrina nieta del histórico intendente peronista. Sirvió para ganar, sin embargo la actual secretaria de Desarrollo Social no puede volver a presentarse. Tampoco el actual presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, y el oficialismo local carece de nombres de peso. “La campaña la hace Néstor, no importa quien vaya”, comentaron desde el círculo del intendente.

Lomas de Zamora es uno de los distritos más conflictivos para el espacio. El dos veces candidato a intendente Gabriel Mércuri (quien no puede renovar su banca) quedó atrapado en los acuerdos de sus padres y está virtualmente fuera de JxC. Entienden que trabaja en el monzonismo que hoy no forma parte de la alianza, aunque no descartan una carambola que vuelva a incluir al ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en el macrismo. La elección del radicalismo también será vital para las negociaciones. De los actuales ediles, Gustavo Ganchegui tiene muchas chances de renovar.

Finalmente, en Quilmes, a pesar de la derrota en 2019, las encuestas vuelven darle muy bien a Martiniano Molina. El ex intendente es el mejor candidato de toda la tercera con números que lo acercan a los 40 puntos. Sin embargo, es poco probable que compita por una banca al Concejo Deliberante. Sus ambiciones lo podría llevar al Congreso, aunque no se descarta que por su imagen lo pongan al frente de la boleta de la Tercera sección para la Legislatura. De su suerte depende Sánchez Sterli para intentar retener su banca. Damián Castro, Facundo Maisú, Verónica Gaitán y Ignacio Chiodo pueden repetir su banca.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*