Denuncian 200 despidos en Gri Calviño

En un escenario tenso, trabajadores de Gri- Calviño de Florencio Varela informaron que la empresa envió el telegrama de despido a 200 operarios de la fábrica. El conflicto sigue creciendo y, por el momento, no parece tener una resolución positiva.

La notificación a los dos centenares de empleados ocurrió esta mañana. Ante la gravedad de la situación, de inmediato iniciaron una manifestación frente a la sede fabril – ubicada en Patagones 551, en Bosques – a fin de darle visibilidad al problema y exigir que se conserven los puestos laborales.

La problemática viene de larga data pero se agravó durante el mes pasado, cuando los ahora despedidos denunciaron que la compañía dedicada a la construcción de torres para generadores eólicos los estaba “extorsionando” para que firmaran un “acuerdo de flexibilización”. De lo contrario, podrían perder el trabajo.

Previo a eso, ya habían suspendido a gran parte de la planta personal y, según el relato de los trabajadores, habían comenzado a pagarles menos de lo que les correspondía. Desde entonces, hubo asambleas y reuniones con representantes del Ministerio de Trabajo pero, de acuerdo a los hechos recientes, no condujeron a un buen resultado.

Pese a la crítica situación económica generalizada, aseguran que la decisión empresarial no tiene que ver con eso ya que “tienen proyectos adjudicados”, sino que la medida responde a una política que busca reducir costos a partir del recorte en los salarios.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*