Pérez reclama un debate público por la instalación de la alcaldía en Quilmes

El diputado radical, oriundo de Quilmes, Fernando Pérez fue uno de los principales críticos del proyecto que expropia terrenos para construir alcaldías en Quilmes, Moreno Merlo y La Matanza, que fue aprobado este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con El Termómetro planteó que el tema se discute a espaldas de la sociedad y que requiere un debate profundo.

Consultado sobre porque su votó fue negativo al proyecto completo el legislador explicó que lo que se estaba discutiendo no era la necesidad de que se construyan establecimientos penitenciarios, ya que en eso están mayoritariamente de acuerdo teniendo en cuenta las problemáticas de superpoblación; sino un proyecto para expropiar lotes el cual consideró “de ninguna manera fue analizado, ni estudiado, no sabíamos de quienes son los propietarios, cuanto es el dinero que van a pagar los contribuyentes de provincia por esos  lotes, no sabemos cómo están zonificados, como es Quilmes vinculadas a cordones ambientales o zonas inundables; hay una falta de acceso de información que llama la atención”.

“Creo que querían evitar el debate público” afirmó Pérez y cuestionó que el tema no sea discutido en profundidad “lo que uno plantea es primero discutamos si es necesario si o si en Quilmes o si puede ser en distritos con mas extensión territorial como Varela y Berazategui (…) Discutamos si, si o si hay que instalarla en el distrito, discutamos el mejor lugar para esto, que di ninguna manera es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y el único lugar donde podemos generar un espacio de desarrollo”.

El legislador pidió que se trabaje de una vez por todas en la planificación de la costa del distrito para solucionar los problemas estructurales y cuestionó que no haya ninguna consulta social “si no instalábamos el tema la gente se enteraba una vez que se votara la ley (…) Estas decisiones se están tomando a espalda de los vecinos y de la comunidad”.

“Esta situación habla de un nivel muy alto de soberbia, de una decisión de no debatir; ocupar circunstancialmente un lugar de conducción en el distrito no  te convierte en un faraón o faraona y poder tomar decisiones sin ninguna consulta pública” aseguró.

El legislador manifestó que en su opinión todas las consecuencias de instalar una alcaldía en la ribera son negativas, y que si otros piensan diferentes se debata al menos, propuso audiencias públicas y dijo que todos los actores sociales y económicos con los que dialogó se mostraron en contra “lo único que escuche a favor es algún funcionario que cambio la opinión a la que tenia años atrás y el de la intendenta municipal”.

Pérez apuntó además al impacto ambiental y no descartó que se hagan presentaciones en ese sentido ya que es un lugar bajo, inundable, que forma parte del cinturón ecológico y que además requiere de una rezonificación por parte del Concejo Deliberante de Quilmes.

2 Comentarios

  1. Este Diputado entró por cambiemos y ahora Vita en contra ya no se sabe en qué partido esta primero . segundo dice que desconoce los terrenos y quería ser intendente de Quilmes jaja creo que una Alcaidia No presida ninguna consulta popular aparte al costado de la Autopista no molesta a nadie y abría menos detenidos en las comisarías de la ciudad o se olvidan de los presos que se escaparon en el Gobierno del que este diputado era Gobierno ahora No es más de cambiemos. total de renovar su banca es de Diver de boca de Racing o de el rojo da asco gente que cobra como diputado sólo por su conveniencia y no deja gobernar a la intenndenta saliste cuarto en las elecciones para intendente presentaré y en el 2099 sos intendente Pérez grecia

  2. yo no quiero carceles en mi ciudad y no me importa si el sr es de un partido u otro lo que se es que nos atropellan a los ciudadanos y la sra intendente deberia realizar una consulta para saber si los ciudadanos de quilmes queremos que se desarrolle el proyecto de carceles
    preferiria que si faltan carceles sean en lugares bien alejados de los centros urbanos ,el pais es grande y hay mucha tierra ejemplo el sur del pais, en nuestra ciudad hay otras prioridades pero cuando los negocios estan por delante de los problemas verdadero sucede esto
    hay que recordarle a los que gobiernan que son empleados nuestros que cobran un sueldo gracias a que pagamos impuesto y deberian tener la humildad de preguntarnos

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*