El Cucaiba declaró a Brown como “el primer Municipio Donante”

El intendente Mariano Cascallares y el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Francisco Leone, firmaron un convenio en el que distinguieron a Almirante Brown como el primer “Municipio Donante”. El objetivo es “seguir profundizando el trabajo en materia de donación y concientización”.

Este es el primer ‘Municipio Donante’ porque se lo ganó con todo el trabajo que realiza”, expresó Leone.
La firma se llevó adelante en el Club Atlético Defensores de Glew durante la jornada de donación de sangre “La solidaridad tiene la misma camiseta”, organizada por el Municipio a través del programa Causa Común, la Unión de Clubes de Barrio, la Cruz Roja y los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.

Este reconocimiento, explicaron, apunta “a profundizar el trabajo que la comuna lleva adelante en materia de donaciones de órganos, tejidos y células, como también de sangre y plasma de pacientes recuperados de Covid-19”.

“Este convenio es fruto del trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo en nuestro distrito, a partir de un trabajo articulado con CUCAIBA. Es muy importante que se nos considere un Municipio Donante, ya que nos invita a seguir avanzando en esta tarea solidaria que beneficia a tantos vecinos y vecinas”, subrayó Cascallares.

El acuerdo de colaboración interinstitucional tiene como finalidad concebir a Almirante Brown como “Municipio Donante” a fin de instrumentar estrategias y logística para fomentar la donación de órganos, tejidos y células, como también de sangre y plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el ámbito local.

La iniciativa incluye, además, la capacitación mediante talleres y seminarios a personal profesional y promotores de salud comunitarios sobre actividades de procuración y donación de órganos, tejidos y células, de sangre y de plasma, ponderando la importancia de las actitudes solidarias en materia sanitaria.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*