El Concejo aprobó a ampliación del presupuesto de Grindetti

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó, este mediodía, una ampliación presupuestaria para la administración de Néstor Grindetti en 679 millones de pesos. Además la oposición bloqueó el apoyo del oficialismo al proyecto de ley para “asistencia extraordinaria” para escuelas de gestión privada.

En una nueva sesión virtual, bastante dialogada, el oficialismo de Juntos por el Cambio logró aprobar, como tema principal, una ampliación de presupuesto del Ejecutivo municipal de 679 millones de pesos, gracias al acompañamiento de los votos del Frente Renovador y de Héctor Montero de FreJuLa.

Según se explica en el proyecto, los recursos ingresaron gracias a Coparticipación (242 millones de pesos), intereses financieros del Banco Provincia (260 millones), Fondo Educativo (80 millones) y la tasa extraordinaria para la asistencia sanitaria (70 millones) que el Municipio comenzó a cobrar este mes. De la misma forma, casi la mitad de lo que ingresa irá a parar a pago de salarios (331 millones de pesos), mientras que 224 irán para la secretaría de salud, en el marco de la pandemia de coronavirus; 15 millones para la compra de alimentos, 14 para la adquisición de combustibles para la patrullas locales; 9 millones para mantenimiento de espacios públicos y 3 millones para la subsecretaría de deporte.

El punto más debatido del orden del día fue un proyecto de declaración del bloque oficialista en apoyo al proyecto de Ley que tiene media sanción en la Legislatura de ayuda a escuelas de gestión privada. La iniciativa fue defendida por Patricia Werenicz, en línea con el apoyo al proyecto que le dio la senadora Lorena Petrovich, y criticado con dureza por Héctor Montero y Natalia Gradaschi. Si bien el edil de FreJuLa pidió que pase a comisión nuevamente, a la hora de la votación toda el arco peronista se opuso y la propuesta naufragó.

En el marco de los homenajes hubo recuerdos para Néstor Kirchner, al haberse cumplido 10 años de su fallecimiento, y para Ricardo Alfonsín por un nuevo aniversario del retorno de la democracia. Además se aprobó un proyecto para trasladar el busto de Kirchner que se encuentra en la plaza Auyero al interior del paseo de la Memoria.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*