Más de mil familias de Brown accedieron al Procrear

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, indicó que 1.193 familias del distrito ya fueron seleccionadas en los sorteos del Programa Procrear para llevar adelante refacciones o ampliaciones en su hogar. Hasta el momento se llevaron adelante dos instancias de sorteo de los inscriptos.

“Como dice nuestro Presidente Alberto Fernández, tener un techo hoy en día es parte de la condición humana, es un derecho que hace a la esencia de la condición humana”, expresó el jefe comunal.

Del total, unas 189 familias beneficiarias son de Burzaco, 144 de Claypole y 85 de Adrogué, 177 de Glew, 63 de José Mármol, 94 en San José, 150 de San Francisco Solano, 137 de Longchamps, 123 de Rafael Calzada, y nueve de Ministro Rivadavia.

Mientras tanto, las líneas del Procrear habilitadas son “Mejoramiento Refacciones 1” ($100 mil); “Mejoramiento Refacciones 2” ($250 mil), “Mejoramiento Refacciones 3” ($500 mil), “Microcrédito Mejoramiento Materiales” ($50 mil), “Construcción” y “Ampliación”. El 36% de los beneficiarios se inscribió en “Mejoramiento Refacciones 3” y un 30% en “Mejoramiento y Refacciones 2”.

En ese sentido, Cascallares recordó que este año el Gobierno Nacional relanzó el Procrear con 300 mil créditos para la compra de materiales, refacciones, ampliaciones y construcción de viviendas. “Eso es un Estado presente para mejora el acceso al hábitat, y un estado activo para para dinamizar la economía a través del empleo y la producción local” agregó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*