Las caras para la sucesión oficialista en Avellaneda

La caravana en homenaje a Néstor Kirchner dejó una foto singular que, en este año de pandemia y pocos actos, no se había visto: junto a Ferraresi,  posaron todos los que buscarán sucederlo dentro del arco oficialista.

Arriba de un escenario móvil, el Jefe Comunal encabezó la Caravana en Homenaje a Néstor Kirchner, a diez años de su fallecimiento. El mismo recorrido que el ex presidente había hecho en 2009 junto a un recién asumido Ferraresi. Junto a él, una serie de dirigentes que tienen algo en común, todos quieren ser candidatos a intendente por el oficialismo en 2023.

La figura más poderosa en la foto es, sin dudas, la diputada Nacional Magdalena Sierra. La titular del Observatorio de Políticas Públicas local es la encargada de dirigir las medidas sociales que toma la administración de Ferraresi. Es la candidata natural y la que representa la continuidad en las políticas actuales.

La imagen la compartió el senador bonaerense Emmanuel González Santalla. El referente de La Cámpora y hombre cercano a Máximo Kirchner tiene expectativas de ser el próximo candidato a intendente. En su favor tiene todo el aparato nacional y provincial con la banca directa de la vicepresidenta.

Uno que se sumó al acto, y que no se lo ha visto (públicamente) en el último tiempo, fue Pablo Vera. El director de Lucha Contra al Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación viene trabajando en una posible candidatura y suma apoyos en sectores de organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones alejadas de la conducción de Ferraresi.

Además está el “pollo de Ferra”, Alejo Chornobroff, actual Jefe de Gabinete y el nombre que públicamente empuja el actual Intendente cuando habla de sucesión y renovación generacional. En la trastienda política todos lo ven lejos, para muchos es “un buen funcionario” pero que no posee conducción política y dentro del propio PJ consideran que sería un “error” que sea impuesto a dedo.

En la foto también aparece el Presidente del Concejo Deliberante Hugo Barrueco, una de los dirigentes más cercanos a Feraresi y el más leal. Hoy tiene sus intereses repartidos y para muchos su futuro esta ligado al actual Intendente: “cuando Jorge se vaya Hugo se va con él”, aseguran en la Municipalidad.

Pese a la pandemia, Néstor Kirchner los pudo unir. No son los únicos del espectro peronista interesados en jugar por intendencia dentro de tres años,  pero si las caras del oficialismo local para la sucesión.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*