Ferraresi y Galmarini recorrieron el avance de obras cloacales

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la titular de AYSA, Malena Galmarini, recorrieron ayer obras de agua y cloacas en el distrito que buscan completar el programa de acceso de 100 por ciento de los vecinos para 2023.

En primer término visitaron las obras de Camino General Belgrano y Suipacha, en el barrio Honor y Dignidad, donde se realiza una mejora en el tendido de infraestructura cloacal para todo el barrio. Más tarde, la recorrida se detuvo en la mejora troncal que se está ejecutando en Agrelo y Solís, de Sarandí y que está vinculada con la obra de agua y cloacas que se lleva adelante en el barrio de La Saladita. Allí, los funcionarios visitaron las obras de vivienda que se levantan en la calle Escalada y Edison, que se suman al plan de mejora habitacional que desarrolla el municipio. En dicho plan de viviendas trabaja la primera cuadrilla de albañilas que la Comuna incorporó recientemente a sus equipos de obras. Las obras beneficiarán a casi 15 mil vecinos 100% de acceso al agua potable y cloacas en Avellaneda en el año 2023.

En ese contexto, Galmarini destacó el rol de las mujeres en las obras: “Estamos muy contentos, quiero agradecerle al intendente, Jorge Ferraresi, a Magdalena Sierra y a Mónica Litza, que vinieron a acompañarnos. Pero sobre todo a esta cooperativa 17 de Octubre cuyo concejo directivo está íntegramente compuesto por mujeres. Además, hay mujeres haciendo el oficio, que no es un dato menor. Muchas veces son incorporadas a la obra pública en los roles tradicionales, y aquí en cambio están haciendo la obra. Son parte de la construcción de la obra. Esto es lo que buscamos”.

Sobre los beneficios para el desarrollo del barrio, Ferraresi comentó: “Son barrios que se fueron generando a finales de los 80, con la hiperinflación, se generaron asentamientos que luego fueron teniendo su regularización. Primero a partir de una obra clave en la que llegó el agua, y hoy pudimos terminar con la cloaca. Una vez terminada la cloaca podremos avanzar con los pavimentos. Vamos sumando servicio, infraestructura, inclusión, por una decisión del Gobierno Nacional y de Malena de dar continuidad a obras que generan dos cuestiones virtuosas: un servicio y un trabajo para cooperativas a través de Agua y Cloaca + Trabajo. Para de cara a 2023 tener el 100 por 100 de agua y cloaca en Avellaneda”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*