Berardo volvió al HCD: “Queremos sostener la representación de Unidos y Organizados”

En lo que significó un movimiento dentro del bloque oficialista, la actual Subsecretaria de Desarrollo Humano del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo levantó la licencia que había pedido en diciembre pasado y volvió a ocupar su banca en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. “La idea es poder sostener la representación que asumimos con el voto popular”, dijo la integrante de Unidos y Organizados.

En diálogo con El Termómetro, Berardo explicó que la decisión se tomó en base a la representación de su espacio, integrante del Ateneo Néstor Kirchner de Lomas: “Lo que veíamos como importante, a un año de haber ganado el Gobierno y en el aniversario de Néstor, poder volver (al Concejo) una vez que habíamos desarrollado ya todas las herramientas en el Ministerio de Desarrollo Social.  La idea era poder sostener la representación que asumimos con el voto popular y poder aportar a Lomas de Zamora ese lugar de militancia, articulando con cada una de las actividades que hacemos en el Ministerio”.

La ex diputada bonaerense adelantó que no dejará su cargo en Nación con el que viene trabajando fuertemente en las últimas semanas: “Hemos presentado hace quince días el programa presentar en comunidad, que es la articulación de la sociedad a través de los Centros de Participación Comunitaria y de redes con organización de la comunidad, que es una herramienta para fortalecer el tejido social. Una vez que pudimos presentar el programa, llevarlo adelante, hacer los diagnósticos ya podemos equilibrar esas dos tareas, que ayuden a reconstruir el proyecto nacional y popular”.

Finalmente, para Berardo no hay incongruencia en ocupar los dos cargos: “se puede (llevar adelante las dos tareas) porque está articulado, acá en el Concejo trabajamos mucho en lo social y los derechos humanos que es la tarea cotidiana que tengo. Pero en lo referente a la representación de Lomas para nosotros es muy importante, el vecino votó y también requiere de ese compromiso que es más local y cotidiana. Se puede congeniar todo”.

La Concejal volvió a ocupar la banca que había conseguido en 2017, mientras que su reemplazante Lucas Modarelli, volverá al Ejecutivo Municipal a cargo de una nueva subsecretaría de seguridad ciudadana.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*