Kicillof y Costa presentaron en Varela el programa Cooperativas en Marcha

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana las instalaciones de la Cooperativa Galaxia de Florencio Varela, donde, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente Andrés Watson, presentó el programa “Cooperativas en Marcha”.

Según explicaron, la iniciativa, que incluye un paquete de medidas de incentivo y respaldo para el sector con una inversión de 145 millones de pesos, tiene como objetivo” potenciar el sector, brindar todos los instrumentos necesarios y poner al Estado a trabajar codo a codo con cada una de las cooperativas bonaerenses”.

El programa contará con líneas de crédito de hasta 3 millones de pesos, aportes no reembolsables de hasta 700 mil pesos, capacitaciones, asesoramiento técnico, administrativo, comercial y legal, y la creación de un certificado provincial de calidad productiva.

Además de destacar la importancia del movimiento cooperativo , Kicillof expresó : “ “Venimos a restituir algo que pertenece al sector cooperativo, a poner en vigencia una ley que el gobierno anterior decidió no cumplir. Esto es un acto de justicia. De lo que les pertenece por legítimo derecho”. Y subrayó: “Cooperativas en Marcha” implica la recuperación del “Fondo para la educación y promoción cooperativa”, creado por Ley Nacional N° 23.427 y con adhesión provincial por Ley N° 11.321″.

Por su parte, Costa remarcó que “el cooperativismo cumple un rol central dentro de un proyecto productivo, social y económico”, al tiempo que destacó su papel durante la pandemia: “Se han adaptado para dar respuestas y proveer bienes esenciales y necesarios para el sistema sanitario”. “Se requiere del trabajo de todas las partes para poder impulsar al sector, desarrollarlo y ponerlo en el lugar que se merece, que es un lugar fundamental para el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

En tanto, el intendente de florencio Varela Andrés Watson aseguró que los integrantes de Galaxia “llevan adelante esta cooperativa con mucho orgullo, defendiendo el trabajo día a día”, y añadió: “Vamos a reactivar y a generar trabajo genuino para que podamos poner a la Provincia de pie, y a la Argentina en marcha.

Del acto también participaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y cinco representantes de confederaciones cooperativas de la Provincia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*