Médicos y Judiciales retoman medidas de fuerza

Sin acuerdo paritario, la Asociación de Judiciales Bonaerense y CICOP anunciaron nuevas medidas de fuerza esta semana en búsqueda de resolver sus negociaciones salariales con el Gobierno de la Provincia.

Mañana habrá paro en sedes judiciales, luego que la AJB rechace por segunda vez  la propuesta del Ejecutivo bonaerense por considerar que no tenía diferencias con la que les había presentado el 13 de octubre. La oferta es un 12% de aumento a partir del 1 de septiembre y un 2% a partir del 1 de octubre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 21% y 23% respectivamente. Y se suma la reapertura de la negociación en el mes de diciembre de 2020.

“Las y los representantes del gobierno llegan a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial. Ante este escenario, decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”, explicó Pablo Abramovich, secretario General de los judiciales para justificar la medida de fuerza.

En tanto, el miércoles habrá una jornada de lucha con movilización de los profesionales médicos enrolados en CICOP. La medida central será una caravana en la Ciudad de La Plata al ministerio de Salud y la Gobernación en reclamo (también) de una mejor oferta paritaria.

La oferta para los médicos fue de un incremento del 10 % para setiembre, seguido por un 2 % en octubre y otro 2% en noviembre, llegando a un salario inicial de bolsillo de 51.768 para ingresantes lo que para el gremio “no conforma ni de cerca las necesidades del sector” y piden un básico “que al menos cubra la canasta básica de una familia tipo” de 73.470 según la última publicación de la Junta Interna de ATE/INDEC.

La AJB y CICOP marcan diferencias con los Estatales y Docentes quienes aceptaron propuestas similares por parte del Gobierno de Axel Kicillof y esperan volver a juntarse en diciembre para, por lo menos, equiparar la pérdida del salario ante la inflación.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*