En medio de la polémica por las tomas, Alberto y Kicillof entregaron viviendas en Ezeiza y Varela

En medio de la polémica nacional por la toma de tierras, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezaron un acto de entrega de viviendas en el marco del programa Procrear en Ezeiza, así como la entrega de 92 viviendas para el barrio las Margaritas de Florencio Varela.

“Hoy contamos con la decisión política de terminar las obras que fueron paralizadas durante los últimos años, pero también con la iniciativa del Gobierno nacional para darle un nuevo impulso al programa Procrear”, afirmó Kicillof y agregó: “Estamos dándoles a sus legítimos dueños el acceso a lo que les corresponde y fue tanto tiempo postergado”, en tanto que destacó: “Los problemas de vivienda hay que reconocerlos para solucionarlos y hoy trabajamos junto al Gobierno nacional para que haya una nueva perspectiva y un horizonte mejor para todos los y las bonaerenses”.

En ese marco, el Gobernador ponderó la decisión de que “los créditos para la vivienda dependan del salario y ya no de la inflación ni de la renta financiera”. “Esto implica un vuelco respecto de cuatro años donde no hubo respuesta del Estado y pone en marcha nuevamente la construcción de vivienda con crédito en nuestro país”, sostuvo.

Asimismo, Kicillof subrayó: “En la provincia de Buenos Aires tenemos un déficit inmenso de vivienda, y hemos decidido regularizar hasta la última vivienda de la Provincia”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández afirmó: “Vinimos para hacernos cargo de los problemas que los argentinos expresan, y muchos quieren hacernos creer que tenemos que hacernos cargo de los problemas de las pequeñas minorías”, y agregó: “Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, dé trabajo, produzca y exporte”.

Asimismo, Watson remarcó que en su municipio se comienza a entregar hoy un bloque de 92 viviendas en el barrio Las Margaritas: “Esas son las decisiones políticas que marcan a los gobiernos que piensan en la gente, que construyen futuro para que los vecinos y vecinas accedan a la vivienda propia”.

Mientras que el predio en Ezeiza cuenta con 388 unidades terminadas que forman parte de las 11 mil remanentes del programa Procrear. Allí se construyeron departamentos de 1, 2 y 3 ambientes y casas unifamiliares con dos dormitorios. El intendente Granados recordó que “tomamos la decisión de hacer 404 casas en Canning y 404 en este predio, que merece el nombre de Barrio Justicialista N°2”. La provincia de Buenos Aires cuenta con más de 20 predios de desarrollos urbanísticos Procrear, con un total de 6.213 viviendas proyectadas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*