“El dólar y la corrida son lugares donde el poder real está apretando al Gobierno”

El espacio Producción y Trabajo se lanzó a nivel provincial, con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, aseguran que buscan ser un espacio de “contra poder” para enfrentar al “poder real” al que acusan de estar “apretando al Gobierno” con las corridas cambiarias, el dólar paralelo y el debate de las tomas de tierra.

En diálogo con El Termómetro, Daniel Moreira, presidente de Asociación Pyme e integrante del Frente Productivo, organizaciones que integran el espacio Producción y Trabajo, hizo un análisis de lo que buscan: “Este espacio busca, básicamente, tener el poder suficiente para poder hacerle frente a este esquema especulativo que estamos viviendo lamentablemente estos días”, y consideró que si no se piensa así “es voluntarismo, es un documento más, una expresión de deseo y nada mas que eso. Son situaciones de poder que primero hay que consensuarlo y después llevarlo a cabo”.

Si bien consideró que “hay ciertas responsabilidades del Gobierno, lo que hay que poner en claro son el nivel de las responsabilidades”, en la crisis actual y pidió: “tener claro es que el ataque al Gobierno es el ataque al pueblo, porque el Gobierno fue elegido democráticamente y quienes lo atacan hoy son el poder real, hoy el ataque es sistemático y en todos los frentes, el económico, el mediático, el rural”.

En ese sentido, consideró que “el dólar y la corrida es otro lugar donde el poder real está apretando al Gobierno. En todos esos lugares hay que tener run contrapoder suficientemente amplio para que eso no suceda”.

Asimismo, convocó a expresarse: “el pueblo tiene que expresarse en cada uno de los lugares donde está y ser contundente cada día contra las especulaciones del dólar, hay que salir y denunciarlo, hay que ejercer el poder ciudadano”.

Finalmente, y al margen del apoyo al Gobierno, Moreira entiende que quien debe tomar las decisiones es uno solo: “fuera de la cancha todos podemos ser director técnico, pero el que decide es uno sólo”.

Críticas locales

Así como contó sobre el trabajo coordinado con Provincia, Moreira apuntó contra la gestión de Néstor Grindetti en Lanús: “En donde el Gobernador o intendente no apoyen a un espacio que tiene como título producción y trabajo la realidad de la producción y el trabajo lo van a llevar puesto. Hablo como lanusense”.

“Grindetti ha dado sobradas muestras desde el Gobierno de Cambiemos para acá, incluido este año, donde claramente el tema de la producción y el trabajo no le importa. Por ejemplo, cuando pedimos armar un comité de crisis productiva a dos meses de empezar la pandemia, nos costó pero se armó una reunión, tuvo esa sola reunión, nunca más Grindetti convocó a un comité de crisis con los sectores productivos”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*