Machado: “La imagen del Presidente está desgastada porque no se sabe quién manda en Argentina”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Orlando Machado, se mostró preocupado por la situación de la economía, consideró que falta un “programa económico confiable y creíble” y consideró que “la imagen del Presidente está desgastada porque no se sabe quién manda en Argentina si él o la Vicepresidenta”. Además, explicó los protocolos para la apertura de Shoppings.

En diálogo con El Termómetro Radio, el titular del Secla se mostró preocupado por la situación económica del país, pero cree que el comercio de electrodomésticos y la construcción podrían empujar la economía de cada a fin de año: “Si nos recuperamos en diciembre, todos sabemos lo que pasa en enero y febrero, nunca aumentan las ventas, son meses malos para la economía los del veranos, salvo para el turismo”.

Machado “ve difícil” la actualidad y cree que “El Gobierno sufrió un desgaste por la pandemia y divisiones internas. La imagen del presidente está desgastada porque no se sabe quien manda en argentina, si el Presidente o la Vicepresidenta. Esto es muy malo para el Gobierno. Ojala esta situación se resuelva y haya uno solo que mande y sea el Presidente”.

“Esta situación necesita que el Presidente tome las riendas. Si todos los días tenés que salir a aclarar que sos el que manda tenemos un problema. La situación económica necesita decisiones firmes, no nos podemos alegrar porque se van del país empresas de capitales extranjeros, veo un problema ahí”, aclaró el sindicalista.

En la misma línea contó que son “impresionantes los pedidos de trabajo que llegan al sindicato” pero aclaró que “no se consigue”. “Si no se establecen programas económicos confiables y creíbles no salimos. con un dólar paralelo a casi 200 pesos se hace cuesta arriba que van a llegar inversiones a Argentina”, señaló e sumó: “Quien invertiría cuando lo que apostaron al dólar blue ganaron un 60 por ciento a corto plazo ”

“Ojala el Gobierno pueda sentar en la mesa a todos los sectores en una especie de pacto de la Moncloa y tiremos todos para el mismo lado, porque sino esto del campo y las tomas (de tierra) no ayuda”, agregó Machado.

Apertura de los Shoppings

El Secretario General del Secla celebró la decisión del Gobierno de la Provincia de reabrir los shoppings en el AMBA, aseguró que las decisión trajo “alegría”.

Sobre esto, explicó el protocolo que funcionará: “Básicamente establece controles en los accesos, que leen la cantidad de gente que hay como un cuenta ganado; controles de temperatura automáticos como en los aeropuertos; señalización en el piso indicando sentido de circulación, como su fuera una vereda de ida y otra de vuelta; estará cerrado el patio de comida y los baños será para uso exclusivo del personal”.

Aún así, señaló que todavía no tienen en claro cuántos comercios volverán a abrir: “El cierre originado por la pandemia hizo que empresas grandes como Falabella cierre sus locales, si le pasó a una empresa grande y con la espalda de Falabella no quiero saber que le pasó a los pequeños comerciantes. No enteraremos con el correr de los días”

“Falabella dejó 270 personas en la calle, en la sucursal que cerró en el shopping. Una vez que abran tendremos que ver quienes son los que no convoquen al personal. Ahí estará la tarea del sindicato”, agregó.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*