Una tregua en el HCD permite a Cambiemos aprobar un proyecto después de meses

Con un temario liviano, el Concejo Deliberante de Avellaneda volvió a sesionar este jueves en el Centro Municipal de Arte Moderno. En medio de una serie de Convenio que el oficialismo sacó sin problemas, una tregua en la postura dura que había mantenido el Frente de Todos permitió a Juntos por el Cambio sacar aprobados proyectos del Legislativo local, después de algunos meses.

En la séptima sesión ordinaria, a fines de septiembre, la queja del bloque opositor había llegado por la cantidad de iniciativas que se abultaban en las comisiones. salvo la posibilidad de pasar un expediente sobre tablas, Cambiemos encontraba reducido su margen de acción en un Cuerpo que sostiene dos tercios peronistas.

Luego de un encuentro la última semana entre el Presidente del cuerpo, Hugo Barrueco, el titular del bloque oficialista Héctor Villagra y Maia Lata con representantes de Juntos por el Cambiemos, se llegó a una cuerdo para incluir en la orden del día para el octavo encuentro una serie de temas pendientes que estaban para archivo.

De esta forma, en medio de la donación de 13 vehículos a los bomberos y una serie de convenios con Infraestructura de la Provincia, Vialidad Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Cuerpo aprobó tres comunicaciones del bloque opositor al Departamento ejecutivo, una para que informe sobre los insumos comprados durante la pandemia; la segunda, también para que informe la existencia de un protocolo en violencia de género e intrafamiliar; y un pedido para la creación de un Programa de Asistencia Financiera.

Este último fue un acuerdo, en realidad se trataba de un proyecto de ordenanza que buscaba llegar con exenciones y descuentos en tasas municipales a comerciantes del distrito afectados por la pandemia de Coronavirus.

Si bien la propuesta quedará ahora a disposición del Gobierno Municipal que conduce Jorge Ferraresi, la propuesta inicial incluía: eximición del 100 por ciento durante tres periodos mensuales y consecutivos la Tasa de Servicios Generales, aplicable a los pequeños comercios, siempre que el importe no superes los 6.500 pesos; eximir del pago de la tasa Derechos y Contribuciones por Ocupación y/o Uso del Espacio Público a Ferias o puestos transitorios; así como a aquellos alcanzados por la tasa Derechos de Espectáculos Públicos; como prorrogaba los plazos de vencimiento para la presentación de declaraciones juradas y pago de tasas de seguridad e higiene.

El Gabinete municipal estaba trabajando en una serie de medidas para pequeños comercios, según habían asegurado a El Termómetro, sin embargo, hasta el momento, una propuesta tal no bajó al Concejo Deliberante.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*