Sterli: “El gobierno provincial y municipal perdieron el rumbo”

En el marco de varios encuentros virtuales que se dieron en las últimas horas dentro de Juntos por el Cambio, el diputado provincial oriundo de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli, aseguró que Vidal mantiene intacta su vocación política para este nuevo ciclo; contó de que se trata el proyecto que se lanzará en los próximos días denominado “Buenos Aires legisla” y se refirió a la polémica generada por el proyecto para construir una alcaldía en Quilmes.

Este jueves, dirigentes de la tercera sección electoral, compartieron un encuentro por zoom encabezado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, del que participó María Eugenia Vidal y que forma parte de un ciclo de charlas de las que formará parte la ex gobernadora con referentes provinciales de las diferentes secciones. Al respecto Sterli aseguró que Vidal les manifestó que su vocación política sigue intacta y que “está para seguir y empezar un nuevo ciclo”. “Está claro que está caminando la provincia” afirmó el legislador.

“Buenos Aires legisla”

El diputado de Juntos por el Cambio contó además que el próximo 28 de octubre se estará lanzando junto a la ex gobernadora el sitio web que impulsa, denominado “Buenos Aires legisla” donde los ciudadanos podrán cargar ideas e iniciativas que se puedan canalizar a través del Congreso Nacional, la Legislatura Bonaerense o los Concejos Deliberante.

Sterli explicó que “la idea es que los ciudadanos sientan que los legisladores no están tan lejos, que muchas de sus ideas e iniciativas se puedan llevar a cabo (…) Esto genera una vinculación entre concejales, diputados provinciales y diputados nacionales con la ciudadanía (…) y que la ciudadanía nos marque la agenda”. En este sentido detalló que la ciudadanía va a colgar su iniciativa en la página, con los reparos técnicos de que eso sea de competencia legislativa; luego se va a compartir por diferentes medios como las redes sociales y después se comenzará a votar y si tiene consenso los legisladores se comprometen a impulsarla. “Los proyectos suelen venir de arriba hacia abajo, acá es todo lo contrario” afirmó.

Alcaldía en Quilmes

Finalmente el diputado se refirió al proyecto de expropiación de terrenos que se encuentra en la Cámara de Diputados bonaerense para la construcción alcaldías en varios distritos, entre ellos Quilmes, donde surgió una fuerte polémica y el rechazo de un amplio sector por proyectarla en la Ribera local.

“Lo primero que me surgió con la alocución de Alak fue total sorpresa por la improvisación y falta de planificación” manifestó Sterli, quién reconoció la necesidad de ampliar las plazas del servicio penitenciario pero que de ninguna manera están de acuerdo con construir una alcaldía en la Ribera de Quilmes.

En ese sentido señaló que desde el Municipio no se consulto ni a las víctimas ni a la ciudadanía, ya que sostuvo que “cuando se instala una cárcel una ciudad cambia para siempre”.

Finalmente aseguró que es importante entender la idiosincrasia del lugar donde se va a instalar un establecimiento de estas características, que no está teniendo la planificación necesaria, ya que se desconoce si por ejemplo hay estudios de impacto ambiental. “Como diputado uno tiene que empezar a escuchar a los vecinos, cosa que no hizo la intendenta” afirmó

“El gobierno se puso en pausa”

La oposición y la sociedad le dio una especie de gobernabilidad que parece que se lo está quitando porque el gobierno se puso en pausa realmente porque no tuvo ninguna política de gobierno pasados los tres meses de la pandemia. Creo que en un principio las prioridades estuvieron bien planteadas, la cuarentena estuvo bien planteada y un montón de acciones porque caída de maduro que había que poner primero la salud. Ahora, después de eso el gobierno nacional, provincial y municipal perdió el rumbo y no hay una agenda de prioridades”

“Hay que pensar si las consecuencias de la pandemia no tienen que ser las prioridades siguientes (…) Hablamos de reforma judicial o de construcción de cárceles pero no hablamos de la vuelta a clases de los chicos o de cómo se reactivan las actividades (…) El gobierno no hizo foco en eso y no le quedo otra que hacer oídos del reclamo de la sociedad, el gobierno se quedó quieto”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*