Grindetti y Macri recorrieron las obras de la Lanusita

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti  y su par de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron las obras en el polo gastronómico La Lanusita y conversaron con representantes de ese sector comercial en el marco del proyecto de semipeatonalización.

“Con Jorge (Macri) vinimos a recorrer las obras de puesta en marcha del proyecto de semipeatonalización en Del Valle Iberlucea que favorece a más de 40 locales gastronómicos que están muy golpeado por la pandemia”, expresó Grindetti y agregó: “ estamos trabajando con nuestros equipos de tránsito para adecuar la calle y poder comenzar el próximo fin de semana”.

La iniciativa promueve la generación de nuevos espacios para los locales  nucleados en el radio de calles comprendido por Del Valle Iberlucea (entre Alcorta y Av. 25 de Mayo, Moreno (entre Iberlucea y Melo)  y Carlos Tejedor (entre la Av. Yrigoyen y Melo).

Los comerciantes situados en ese sector del distrito tendrán la posibilidad de  construir terrazas para sumar mesas sobre la calzada lo cual, les permitirá generar un nuevo ambiente que ampliará su capacidad física y, además, les permitirá sumar un mejor servicio a causa de los protocolos exigidos debido a la pandemia.

En cuanto a los requisitos, podrán montarse terrazas de 1,60 metros en calles que tengan como mínimo 8,10 metros de ancho. La construcción de las mismas estará a cargo de los comerciantes quienes serán los únicos que podrán utilizar la calzada en la zona.
Este modelo será replicado en las arterias transversales. Sin embargo, a excepción de Moreno y Tejedor (entre Iberlucea y Melo), estará permitida la circulación de vehículos. En el lugar, se colocarán reductores de velocidad y cartelería con señalización correspondiente.

El horario de funcionamiento será de jueves a sábados de 18 a 2 de la madrugada. Dentro de ese lapso de tiempo, estará prohibido el estacionamiento y se suspenderá el flujo de tránsito desde Alcorta hasta la Avenida 25  de  Mayo salvo para aquellos vecinos que se dirijan a sus edificios y tengan cochera propia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*