Entregarán una nueva tanda de Tarjetas Alimentar en Brown

Como parte del “Plan Argentina contra el Hambre” implementado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, a partir del lunes 26 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre próximo se concretará en Almirante Brown una nueva etapa de entrega de la Tarjeta Alimentar. En esta instancia, 3900 familias tendrán acceso al beneficio

El Municipio informó que para averiguar lugar, fecha y horario de entrega de cada Tarjeta Alimentar se debe ingresar a dsocial.brown.gob.ar/web/tarjeta/alimentar Allí con sólo con el número de documento, podrán comprobar si le corresponde y, de ser así, cómo, cuándo y dónde hacer el retiro.

El ministro Daniel Arroyo recordó que las tarjetas tienen por destinatarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores de seis años, embarazadas que hayan superado los tres meses de gestación y perciban la AUH, como también a personas con discapacidad que perciban la AUH y que aún no hayan recibido el plástico.

La Tarjeta Alimentar es un complemento transitorio que se les brinda a las familias de todo el país (las entrega el Banco Nación) en el contexto de la emergencia alimentaria y nutricional. Las autoridades precisaron que la entrega se realizará “bajo estrictas medidas de prevención del Covid-19 priorizando por ejemplo el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

En enero el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio browniano llevaron adelante un operativo que permitió la entrega y la habilitación de 20 mil Tarjetas, las cuales sirven para que los grupos “más vulnerables puedan acceder a la canasta básica alimentaria” Con ellas se pueden adquirir alimentos en general, exceptuando bebidas alcohólicas.

Las y los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria reciben charlas e información sobre nutrición, alimentación sana y salud en general,y se brindan capacitaciones con recomendaciones para los mecanismos de compra.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*