Donación de sangre: los clubes del distrito se unen para ayudar a los hospitales

Bajo el lema “La solidaridad tiene la misma camiseta”, el Municipio de Almirante Brown reunió a la Unión de Clubes de barrio, a la filial local de la Cruz Roja y a los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia en una campaña para hacer colectas de sangre destinadas a esos centros de salud provinciales. La propuesta se desarrollara entre desde fines de octubre hasta finales de enero.

Las jornadas se realizarán cada dos semanas en las distintas sedes deportivas que se sumaron a la iniciativa, que busca “fortalecer esta tarea solidaria y concientizar en la necesidad de donar, que significa ayudar a salvar vidas”.

La primera convocatoria será el miércoles 28 en el Club Defensores de Glew (Sarmiento 45), el 11 de noviembre en San Martín de Burzaco (Arenales 520), el 25 en la sede del Club Atlético Claypole (Felix Lora 146), el 9 de diciembre en Brown de Adrogué ( Cerreti 868), el 19 en las instalaciones de San Albano ( Espora 4920, Burzaco), el 13 de enero en Pucará (Falucho 766, Burzaco) y el 27 en las instalaciones del Club Calzada ( Avenida San Martín 3165).

Aquellas personas que deseen sumarse podrán comunicarse por correo electrónico a “causacomun@brown.gob.ar”. A través de esa vía de contacto, se acordará el turno, día, horario, lugar y se le otorgará el permiso de circulación en caso de ser necesario.

Requisitos para donar

*Tener entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
*Pesar 50 kilos o más.
*No haberse realizado tatuajes, piercings o acupuntura durante el último año.
*No haber sido sometido a cirugía, endoscopía o transfusiones en los últimos 12 meses.
*Gozar de buena salud

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*