Para Plaini Cristina lidera y Alberto no debería presidir el PJ

Luego de la caravana realizada por el Día de la Lealtad, Omar Plaini, senador y Secretario General del gremio de Canillitas, analizó la movilización, los liderazgos dentro del peronismo y la situación actual del Partido Justicialismo. Sostuvo que es Cristina quién lidera la coalición y que no cree que sea lo más acertado que Alberto presida el PJ.

Plaini destacó el “coraje y la decisión” de un grupo de organizaciones sindicales al tomar la decisión de movilizar pese al descontento que manifestaron algunos funcionarios y legisladores que incluso hicieron públicamente. El dirigente sindical aseguró que percibían que sus representados estaban incómodos con la idea de no hacer nada este 17 de octubre y ver como la oposición ganaba la calle una y otra vez “tomamos esa decisión riesgosa y complicada, salimos a la calle y fue extraordinaria” sostuvo y remarcó que “el único que se fortaleció con esto fue el gobierno”.

Consultado sobre el liderazgo del peronismo, Plaini explicó que “ya no hay un movimiento como nosotros conocimos en Juan Perón, no hay un liderazgo de tal magnitud, pero hay una coalición donde el liderazgo lo ejerce Cristina Fernández de Kirchner, donde el Partido Justicialista ya no tiene el rol que tuvo, porque hay dieciséis partidos políticos y los más importantes, además del justicialismo, lo lideran hombres y mujeres justicialistas pero que no están dentro del pejotismo, ahí hay que dar un debate muy fuerte, porque hay una realidad distinta” y agregó que “hay un presidente que toma las decisiones finales, pero hay una vice presidenta que es la más influye porque tiene un voto que la acompaña rígido y muy duro que la acompaña hace muchos años. Amerita un gran análisis porque ya no es como era”.

Además, Plaini analizó la situación del Partido Justicialista, en el cuál dijo si no se comienza a analizar esta realidad diferente “se va apagando lentamente” sin líderes claros del PJ a nivel nacional “no vaya a ser cosa que terminemos como el PC Ruso diluyéndonos” aseguró. Sobre la propuesta para que Alberto Fernández presida el PJ afirmó que si él decide asumirla van a acompañarlo, pero que no cree  que sea lo más acertado,  “le tiras una responsabilidad mas, por lo menos debatámoslo y veamos cual va a ser el rol del Partido Justicialista” afirmó.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*