Guzmán en Brown: “El Presupuesto 2021 busca potenciar la obra pública”

En una convocatoria destacada a nivel político, los ministros de Economía y Obras Públicas de la Nación, Martín Guzmán y Gabriel Katopodis acompañaron al intendente Mariano Cascallares en la presentación de “Desagües Pluviales Burzaco Sur”, una obra que “beneficiará a 65 mil vecinos de la zona”. El encuentro fue en ellas instalaciones de la Empresa Angeletti, en el Parque Industrial de Almirante Brown.

Con un estilo informal y “relajado”, entre los asistentes al eventos estuvieron los jefes comunales de Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), Avellaneda (Jorge Ferraresi), Hurlingham (Juan Zabaleta), Fernando Moreira (San Martín, el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Según señaló el titular de la cartera de Hacienda nacional, el último en llegar al evento, la distribución de los recursos para el próximo año tienen como uno de los ejes a la obra pública ya que “es central para cualquier proceso de desarrollo”.

“La obra pública había quedado relegada y la estamos potenciándola: el presupuesto 2011 refleja esa visión. Estamos lidiando con una situación sin in precedentes pero se van dando pasos firmes”, manifestó.

Tras sus palabras, lo precedió Katopodis, quien aseguró que una de las herramientas para impulsar la recuperación del país tiene que ver con el trabajo en el área que conduce. En esa línea, elogió el rol de Guzmán y la labor que lleva adelante.

“Tenemos un ministro que está preocupado y ocupado por la macroeconomía para que se vayan despejando los enormes problemas, la enorme deuda que nos dejaron,y con el mismo énfasis está preocupado por lo que pasa en cada ministerio. Eso fue lo que nos permitió dedicar recursos a obras de saneamiento, de vivienda “, ejemplificó y mencionó que “el Ministerio de Obras Públicas va a destinar el 54 por ciento a proyectos que apuntan a generar empleo genuino porque hay una prioridad y una urgencia que es cuidar el trabajo de los argentinos”, afirmó.

De la misma manera, reiteró la necesidad de continuar con tipo de acciones en todas las jurisdicciones porque, desde su óptica, “en cada crisis fueron la producción, la industria nacional y la obra pública las que ayudaron a salir”.

Cascallares, en tanto, expresó su agradecimiento por la llegada del Gabinete nacional y de sus pares del Conurbano, resaltó el accionar conjunto con el gobierno de Alberto Fernández. Además, jerarquizó la tarea hidráulica,a la cual definió como “una obra muy esperada” por los habitantes de Burzaco y Longchamps.

“Con el ministro Katopodis, gracias a la negociación de la deuda y la posibilidad de inversiones el país, podemos hacer este tipo de obras por eso es importante la presencia delos ministros”, indicó y ratificó la importancia de seguir trabajando también con la Provincia “para llevar soluciones concretas”

“Desagües Pluviales Burzaco Sur” contempla el saneamiento de 320 hectáreas e incluye el tendido de once mil metros lineales de conductos y cañerías, como también la construcción de unos cuatro mil sumideros. También la construcción de un reservorio con treinta mil metros cúbicos de capacidad que se ubicará en un predio ubicado detrás de la empresa donde se realizó el lanzamiento.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*