Junto a Lammens, Ferraresi anunció que invertirá 900 millones en infraestructura deportiva

En un acto realizado en el Parque Municipal La Estación acompañado por el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que la Municipalidad invertirá cerca de 900 millones de pesos entre los años 2020 y 2021, destinados a mejorar y ampliar su infraestructura deportiva del distrito. El ejecutivo local prevé construir polideportivos municipales y natatorios, sumado a las obras en más de 100 clubes de barrio para brindarles un óptimo equipamiento.

En su discurso, Ferraresi agradeció a las autoridades de casi un centenar de clubes de barrio presentes en el predio, quienes “con su esfuerzo ayudan a que seamos una comunidad organizada que funciona como un círculo virtuoso”. En ese sentido, el jefe comunal detalló cuáles serán las diferentes obras que se realizarán: construcción de nuevos Polideportivos Municipales, clubes totalmente renovados y natatorios que se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas de cada barrio. “Nuestro desafío es lograr que los clubes de Avellaneda sean los más lindos de la Argentina”, concluyó el intendente local.

Por su parte, el Ministro destacó: “Si tuviera que definir cuál es nuestra idea y nuestro proyecto para las políticas públicas deportivas, creo que Avellaneda lo representa casi perfectamente”, y agregó: “Sólo tengo palabras de admiración para la buena gestión municipal y para el esfuerzo de los dirigentes de sus clubes de barrio”.

Finalmente, Inés Arrondo, quien también le entregó a la comuna equipamiento deportivo para sus polideportivos, remarcó la importancia del rol de un Estado presente: “El deporte es una herramienta muy importante para construir una sociedad más fuerte y sana”.

Previamente a la presentación, los funcionarios también visitaron las obras que se llevan adelante en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, de Sarandí, donde la Comuna lleva adelante ampliaciones en la zona de sanitarios y vestuarios de su natatorio cubierto y de su cancha de césped sintético.

Del acto también participaron la diputada nacional, Magdalena Sierra; el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el secretario de Deportes local, Sebastián Vidal; y un grupo de importantes deportistas de nuestra ciudad, entre quienes se destacaban Yessica Bopp, Daniela Miramontes, Ariel Quassi, Joaquín Gómez, Alan Franco, Gustavo Óberman, Matías Córdoba, Alejandro Maldonado y Hugo “Perico” Pérez.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*