Alberto en Avellaneda: “En tiempos que dicen las fábricas se van, acá hay una que invierte 700 millones de dólares”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este mediodía la presentación del plan de inversión 2020-2023 de la empresa Raízen su planta de Dock Sud. La petrolera destinará 715 millones de dólares a desarrollar una nueva línea de producción, durante los próximos tres años, y prevé la creación de 4 mil puestos de trabajo. “En tiempos que dicen las fábricas se van, acá hay una que invierte 700 millones de dólares”, apuntó el Mandatario.

“Les agradecemos la confianza que depositan en nosotros, y cumpliremos con cada palabra porque acá hay una empresa que confía en una Argentina que crece”, señaló el Presidente durante el acto en Dock Sud,  donde estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Sobre el plan de la empresa en el país, el mandatario puntualizó: “Recibimos el país con 23 por ciento de pobreza, con mucha gente con hambre, y en ese clima vino a verme el presidente de Cosan para decirme que querían hacer una inversión importante, y que querían certezas mías sobre el horizonte que vislumbrábamos”.

En ese punto hizo, Fernández tuvo un punto crítico de los medios de comunicación: “Como me dijo Cristina el día que asumimos, que no escuche a los que escriben sino que escuche a la gente y la gente sigue con los mismos problemas para conseguir trabajo, o para tener salud”. Así fue que también disparó contra la oposición cuando recordó que “en La Matanza inauguré hospitales que estaban listo desde 2015 pero no los habían querido poner en funcionamiento”.

“En tiempos que dicen las fábricas y las empresas se van del país, acá hay una que invierte 700 millones de dólares”, agradeció el presidente y destacó: “Estamos viendo una inversión muy importante que es el trabajo de todos ustedes y muchos otros que será necesaria para generar más producción”.

Por su parte, el Gobernador Kicillof señaló: “La inversión que se anuncia hoy, la más grande de la historia de la compañía desde la creación de esta planta, representa el modelo virtuoso que necesitamos para la provincia de Buenos Aires y para todo el país”, afirmó Kicillof, y agregó: “Es fundamental que el petróleo no sea extraído y exportado inmediatamente, sino que sea elaborado, procesado y convertido con el trabajo y la industria nacional”.

El plan de inversión de la empresa, de 715 millones de dólares, entre 2020 y 2023, contempla la creación de más de 4 mil puestos de trabajo, y la generación de más de 3 mil contratos con PyMEs para el desarrollo de empleos indirectos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*