Trabajadores municipales despedidos reclaman ser reincorporados

Quince trabajadores municipales, que se desempeñaban como serenos en el área de Obras Públicas de la municipalidad de Avellaneda exigen ser reincorporados.  Ariel,  uno de los despedidos en diálogo con El termómetro, por FM SECLA, explicó cómo se encuentra la situación actualmente y qué es lo que están reclamando.

“Todo esto empezó en  julio con el tema de la pandemia. Citaron a los serenos al Municipio con el fin de informarles que a partir del  1 de agosto pasaban a formar parte de cooperativas debido a la falta de presupuesto para seguir pagándoles el sueldo de serenos. Al no aceptar el traspaso los compañeros  intentaron asesorarse con el sindicato al que están afiliados pero como en ese entonces estaba cerrado , finalmente se acercaron al sindicato de Hernán Doval, considerado como opositor a la gestión.  Fue ahí que les informaron que lo que les planteaban no era posible legalmente  ya que, al ser personal municipalizado y mensualizado en lugar de pasarlos a cooperativa, por la antigüedad deberían pasar a planta permanente” , explicó.

Además contó que cuando los trabajadores fueron al Municipio, para informar que no aceptaban el pase a las cooperativas y para entregar un petitorio para solicitar el pase a planta permanente , la respuesta oficial desde la Secretaria de Obras Públicas fue “despedirlos de palabra por acercarse al sindicato opositor a la gestión”.

“Nuestro reclamo es que en el despido de palabra el municipio no te quita del sistema. Los compañeros siguen figurando como trabajadores activos, sin cobrar su sueldo, lo que les impide, entre otras cosas, conseguir otro trabajo en el que puedan trabajar en blanco”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*