“Para las PASO veo tres espacios, el oficialismo, la lista del PRO y uno representado por Pichetto”

Durante las últimas semanas, tanto en CABA como en el Conurbano aparecieron en la vía pública afiches que instalan a Miguel Angel Pichetto como opción para las próximas elecciones legislativas del 2021. Jorge Coassini, referente del ex senador nacional en la provincia de Buenos Aires habló con El termómetro, por FM SECLA, y contó cómo está tomando forma, a nivel nacional y provincial Alternativa Republicana Federal.

En primer lugar, Coassini hizo referencia a cómo se encuentra en la actualidad la relación de Pichetto con Juntos por el Cambio, espacio por el cual fue candidato a vicepresidente en 2019: “Miguel está en el frente y ahora desde la mal llamada pata peronista, representa a un sector que hace más de dos meses se comenzó a consolidar como un espacio político tanto en provincia de Buenos Aires como en CABA y que ahora se está extendiendo a nivel nacional. Además, hemos buscado la herramienta electoral para que el año que viene no tengamos ningún problema, ya que no nos van a dejar participar en el PJ, lugar que hace 15 años que nos tiene relegados y que nos obliga, sin dejar de lado nuestra ideología, a tratar de buscar la alternativa electoral para poder participar de los próximos comicios”.

Por su parte, más allá de la conformación de esta alternativa, consultado por la posibilidad de llegar a las próximas elecciones con una oposición unida, sostuvo : “La idea es armar un frente que estoy convencido no se va a llamar ni Juntos para el Cambio, ni nada que se le parezca para modificar  un poco lo que está instalado en la gente. Creemos que si habrá uno pero, si tenemos en cuenta las encuestas de opinión sobre qué se espera de las elecciones legislativas del 2021, el ciudadano común quiere que haya una alternativa y,  si es posible que no tenga nada que ver con lo que estuvo ni con lo que está. Es por eso que comenzamos a trabajar con la instalación del espacio y del nombre de Miguel Ángel Pichetto para las legislativas del año que viene. Nuestra estrategia ahora va a ser tratar de formar que nosotros seamos la oferta”.

El hombre de Alternativa Federal en la provincia también dio su opinión con respecto a la actualidad del Frente de Todos: “ Yo creo que hay una gran decepción en el Frente. sobre todos de aquellos que decidieron acompañarlo. Se sabía que la señora vicepresidenta de la Nación no lo iba a dejar gobernar a Alberto Fernández . Además hasta los propios están muy enojados con las cosas que hacen. Hay muchas incoherencias y se tendrían que haber preocupado de la pandemia y de la cuarentena. Yo creo que desde que están su preocupación fue ver cómo acomodaban en la justicia los problemas legales que tiene la señora vicepresidenta, dejando de  lado un montón de cosas que tienen que ver con la economía del país. Eso sin dudas  tiene que ver con los problemas propios internos y con un gabinete sin experiencia”.

Por último también vaticinó cómo podría plantearse el escenario electoral del 2021 : “Yo creo que después de las PASO, si es que hay, habrá una lista del oficialismo , una lista del PRO y seguramente un frente representando por Miguel Ángel de centro-derecha participando de la legislativa “. Y agregó: “ En Juntos por el Cambio se están destrozando por un lado el PRO puro y por el otro el radicalismo por problemas internos entre ellos. Incluso Emilio Monzó y Rogelio Frigerio han hablado con Miguel , que no lo harán público, pero ambos están manteniendo una ruptura con los sectores más fuertes del PRO”.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*