Municipales: paro, marcha y respaldo del Cholo García

Tras un septiembre que concluyó con un fuerte reclamo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB) convoca a un “paro total” de actividades por 36 horas, que comenzará a las 8 de la mañana del miércoles. La medida incluirá una movilización al palacio Municipal y contará con el acompañamiento del titular de la Federación Bonaerense (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García.

La decisión fue resuelta durante una asamblea de delegados ocurrida el viernes, donde la propuesta fue respaldada “de forma unánime y en consenso con las bases, las cuales fueron consultadas oportunamente y acordaron seguir con el plan de lucha, profundizando las medidas de fuerza que ya se venían tomando”.

Según precisaron a través de un comunicado del gremio, la jornada comenzará el 14 de octubre con acciones y asambleas en los lugares de trabajo y luego, a las 12 del mediodía, se concentrarán en la Plaza Rosales para ir hasta la sede del Ejecutivo, frente a la Plaza Brown de Adrogué. El accionar va en sintonía con el cese de actividades que ya realizaron el 1º de este mes.

Entre varias cuestiones, reclamarán por “una recomposición salarial digna, por pases a planta permanente, por recategorizaciones y reubicaciones, por la aplicación del convenio colectivo de trabajo y por un bono extraordinario para todos y todas”.

Hasta el momento, de acuerdo a la información del STMAB, la última oferta del gobierno de Mariano Cascallares consistió en “un 6% en octubre,  un 4% en noviembre, un bono de 3500 pesos en diciembre y otro 5,5% en enero” y que para los trabajadores es “una falta de respeto” , a la cual consideraron “una verdadera tomada de pelo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*