La Iglesia y el Municipio repudiaron pintadas frente a la Catedral y al Hospital Gandulfo

Este fin de semana se llevó adelante el 5º Encuentro Regional  de Zona Sur de Mujeres y tuvo como escenario a la plaza Grigera. Tras la actividad, desde el Obispado de Lomas de Zamora expresaron su malestar por una serie de pintadas que realizaron frente a la Catedral Nuestra Señora de La Paz.

“La catedral-declarada Monumento Histórico Nacional- fue otra vez blanco de pintadas luego del “pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito””, expresaron a través de un comunicado firmado por el párroco Hugo Barrios

La jornada en el centro lemense -donde se realizaron talleres y se pusieron de manifiesto históricos reclamos- se desarrolló este domingo ante la imposbiidad desarrollarse este año el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No binaries que iba a ocurrir en San Luis.

En la misma sintonía se manifestó el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, quien señaló que “un grupo minoritario, con el pretexto de expresar sus opiniones” agredió con “grafittis e insultos” las instalaciones de la sede eclesiástica y del hospital Gandulfo.

“No se trata de no tener derecho a expresarse, sino de entender que el derecho de uno termina cuando empieza el derecho del otro. Se ha dañado un edificio histórico del Distrito y un hospital público provincial, este mismo repudio sería para cualquier otro templo religioso, escuela, edificio municipal o cualquier lugar que forme parte de nuestra historia y que haya sido dañado”, evaluó a través de un texto publicado en sus redes sociales.

De la misma manera, remarcó que “protestar, proponer y expresarse es un derecho absolutamente válido y necesario en democracia. En cambio, agredir, insultar y dañar es símbolo de odio e intolerancia”.

“Seguramente, en los próximos días, trabajadores tendrán que dedicarle tiempo a poner en condiciones estos espacios. Y por eso apelamos a estos grupos minoritarios a cesar con su actitud periódica que, en lugar de generar simpatía con su postura, genera que la mayoría de los lomenses terminen repudiándolos”, reitero el funcionario del gobierno de de Martín Insaurralde.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*