Detuvieron a la banda que asaltó cuatro bares: no eran policías

Luego de una serie de allanamientos en Dock Sud, efectivos de la policía bonaerense detuvieron a tres jóvenes acusados de ser la banda que semanas atrás asaltó tres locales gastronómicos en la zona de la Lanusita y uno en Wilde. A pesar de las sospechas del Ejecutivo lanusense, no eran policías.

La Comisaría 3ra de Avellaneda llevó adelante una serie de allanamientos en Dock Sud, ordenados por el Juzgado de Garantías Nro. 10 a solicitud de la UFI Nro. 03 de Avellaneda, en una causa por Robo Calificado y abuso de armas, por los que se investigaba los hechos ocurridos dos semanas atrás en el que una banda de tres integrantes asaltó tres comercios gastronómicos en el polo de Lanús y uno más en Wilde. Los integrantes de la banda usan chalecos antibalas y armas de grueso calibre.

En el operativo se detuvo a tres jóvenes de 18, 16 y 15 años, por “Robo Calificados Reiterados”; “Abuso de Armas – Portación Ilegal de Arma de Guerra”, donde se incautó una pistola marca Browning Cal. 9 m.m. con numeración suprimida con 12 municiones intactas; un Roni Us Patent 8887432 marca CAA; una pistola Marca Glock modelo 23 Cal. 40 m.m. con 12 municiones intactas; un cargador de pistola sin municiones, un chaleco antibalas marca Iron Dragon modelo D-21 serie Nro. 001749; un cuchillo con mango negro; una llave de ignición de un Vehículo M. Benz y 690 pesos en efectivo.

En una de las viviendas allanadas, un policía fue herido en una mano, luego que uno de los detenidos se le abalanzará con un cuchillo para luego intentar escapar.

Cabe recordar que luego de los hechos en Lanús, funcionarios del Ejecutivo municipal habían insinuado la posibilidad que se tratara de una banda integrada por personal de seguridad, habían catalogado los hechos como sospechosos y asegurado que no eran “normales” para lo que ocurría en la zona.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*