Violenta entradera a una familia en Banfield

Dos delincuentes fueron detenidos y otros dos escaparon saltando por los techos luego de encabezar una violenta entradera en la casa de una familia en Banfield. En si fuga hirieron de bala a un vecino de 82 años que, armado, intentó detenerlos.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada. Un grupo de delincuentes forzaron una reja e ingresaron a una vivienda situada en Vetere 1247, localidad de Banfield. Redujeron rápidamente al matrimonio que se encontraba durmiendo e hicieron lo propio con su hija de once años que en ese momento se encontraba en una video llamada con una amiga, lo que permitió dar aviso la policía.

“(La nena) estaba hablando por video llamada con una amiga que vive a la vuelta y escucha ruidos. Le grita al papá pensando que se había levantado y cuando sale de su habitación la agarran de atrás”, relató a la prensa Mirta madre de la niña y víctima del hecho. La amiga de su hija alertó a sus padres quienes, rápidamente, llamaron a la policía: “Gracias a esto se fueron en 15 o 20 minutos porque empezó rápidamente el despliegue policial”, aseguró la mujer.

Asimismo, Mirta contó que en el lapso que los delincuentes estuvieron en su casa, redujeron a toda la familia, los ataron y golpearon “con algo contundente” a su marido, mientras les pedían “dinero y dólares”.

“Ellos decían que tenían un cuarto delincuente de campana afuera y se comunican por Handy. Se ve que algo les dijo porque apagan la luz y nos decían que hagamos silencio”, recordó. En el corto lapso de tiempo, los malvivientes lograron llevarse 300 pesos y un celular de su esposo, que era de poco valor y abandonaron en el patio de la casa.

Alertados por la situación, los delincuentes decidieron fugarse por el techo de la vivienda, pero se encontraron con un vecino, un hombre de 82 años que había trepado armado a la terraza al escuchar ruidos.

Según los voceros policiales, al jubilado lo hirieron de un tiro para escapar . Al lugar llegaron efectivos de diferentes brigadas policiales de Lomas de Zamora y del Grupo Halcón, quienes detuvieron a dos de los sospechosos, uno en la calle y el restante en el patio de una casa donde intentaba ocultarse.

Los otros dos presuntos cómplices, en tanto, lograron fugarse y eran intensamente buscados, agregaron los voceros.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Nicolás Pucheta (23), quien tiene antecedentes por hurto, encubrimiento agravado, robro agravado por el uso de arma y violación de domicilio, y Ezequiel Zaninovich (32), con causas previas por robo simple y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y con arma.

Ambos fueron trasladados a la seccional local, donde quedaron a disposición de la justicia de Lomas de Zamora, acusados de “tentativa de robo agravado”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*