Lomas a la cabeza de los secuestros extorsivos en septiembre

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) difundió el informe del noveno mes del año, en el cual precisó que ocurrieron cuatro hechos delictivos de esa característica en el país. El total de los casos sucedió en el Área Metropolitana de Buenos Aires y dos se registraron en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

De acuerdo al reporte, uno de los episodios ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que los otros tres en el Conurbano: uno de ellos fue en Ciudad Evita, en La Matanza, y los restantes en Temperley e Ingeniero Budge, en territorio lomense.

Del reporte encabezado por fiscal federal Santiago Marquevich se desprende también que en esos cuatro hechos hubo un total de siete víctimas, ya que en uno de ellos secuestraron a cuatro personas en simultáneo. Además, remarca también que las víctimas en cuestión fueron hombres y que “en dos de los secuestros hubo pago de rescate, mientras que en los otros dos la liberación se dio sin entrega de dinero”.

Por otra parte, precisaron que desde que desde el 20 de marzo, fecha en que comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, “hubo 26 secuestros extorsivos, de los cuales 19 se dieron en el Gran Buenos Aires, cuatro en el interior y tres en la Capital Federal.

En tanto, en lo que va de 2020 se registraron 42 actos delictivos de estas características, una cifra elevada en comparación comparada con 2019, cuando en todo el año se denunciaron 44.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*