Celebraron los cinco años de la creación de la UNAB

A cinco años de la aprobación de la Ley que creó la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), el intendente Mariano Cascallares y el rector Pablo Domenichini encabezaron un acto donde descubrieron la Piedra Fundacional de la institución.

La jornada se llevó adelante en el predio de la Quinta Rocca, donde el Jefe Comunal y las autoridades de la UNAB, además, colocaron archivos y documentos del Municipio y la Universidad en una “Cápsula del Tiempo”.

“Hoy es un día muy especial porque allá por el 7 de octubre de 2015 nos tocó vivir en el Congreso la sanción de esa Ley, y en este año tan particular ya tenemos más de dos mil alumnos y estamos en la sede de lo que será nuestra casa de altos estudios colocando la piedra fundacional”, resaltó el jefe comunal.

En esa línea, recordó que próximamente se “licitará la obra del primer módulo áulico para el predio y que también se está trabajando para tener una estación ferroviaria que conecte la Universidad con la línea Roca”.

Por otra parte, Cascallares puso un pergamino y un cuño de la Municipalidad junto conmel presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, Miguel Rodríguez, mientras que Domenichini hizo lo propio con una medalla de la UNAB.

Además, el rector y vicerrector de la casa de altos estudios colocaron documentos y materiales fotográficos referidos a la historia y actividades de la Universidad; mientras que el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola, y el secretario de Gobierno local, Juan José Fabiani, incorporaron materiales pertinentes a todas las áreas del Estado municipal.

De la actividad participaron también el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko, la secretaria general de la UNAB, Stella Salamone; el secretario de Extensión y Bienestar, Ignacio Jawtuschenko, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*