Ante la falta de respuesta, trabajadores de Dánica marcharán al municipio

Luego del cierre de la planta de Lavallol por parte de Grupo Beltran, los trabajadores de Dánica iniciaron una serie de manifestaciones para volver a poner la empresa en funcionamiento. Esta mañana cortaron la Avenida Antártica y mañana llevarán el reclamo a las puertas del Municipio. Está prevista para el viernes un encuentro en la delegación del Ministerio de Trabajo.

Luego que el martes por la mañana, la empresa decida cerrar su planta de Lavallol “por tiempo indeterminado”, los trabajadores que se encontraban en un conflicto con el Grupo Beltran iniciaron una serie de protestas.

El conflicto reside en que la patronal busca cambiar el convenio de trabajo por el cual se contrata a los empleados del de aceiteros, con el cual trabajan desde hace 80 años, al alimenticio, lo que significaría una rebaja del 30 por ciento de los salarios.

Esta mañana, en una asamblea, los trabajadores resolvieron un plan de lucha que comenzó con un corte en Av. Antártida Argentina y continuará mañana con una movilización al municipio de Lomas de Zamora. A principio de año, en el inicio del conflicto, la Comuna se había puesto a disposición de las partes para llegar a un acuerdo para evitar el cierre de la planta. Con el actual Lockout patronal los empleados pedirán la intervención de la Intendencia en la disputa.

Para el viernes está previsto el primer encuentro de mediación en la delegación regional del Ministerio de Trabajo donde aspiran a llegar a un acuerdo.

2 Comentarios

  1. siempre lo mismo desde hace 100 años la “Culpa” lo tienen los capitalistas — nosotros “los trabajadores” somos la victimas — Mantenemos sindicalistas y politicos zurdos sin trabajar y queremos vivir sin trabajar y cobrar — Recuerdo cuando comence a trabajar pase por el gigantesco tanque de la fabrica.– En Argenlandia de los CFK AF NADIE TRABAJA–.- Y seguimos con evita capitana — y ASI NOS VA y los jovenes se van Gracias al lider JP EP NK CFK y AF — Y la caterva los moyano el caballo ..

  2. cada vez menos industria estamos en el umbral de la puerta de entrada de arguenzuela
    pena por el pais prospero que fue , con estos politicos inutiles , que va a pasar con el futuro de nuestros hijos

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*